El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que existe un 50 por ciento de probabilidad de que la perturbación ubicada cerca de la Península de Yucatán se convierta en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Aunque la circulación de los vientos de ese sistema no está bien definida, las condiciones podrían volverse ligeramente más propicias para que se desarrolle en las próximas 24 horas. Por ello, el Centro Nacional de Huracanes de Miami programó un vuelo de reconocimiento con el avión Cazahuracanes, durante la tarde de hoy, con el fin de investigar el fenómeno.
De acuerdo con las previsiones, una depresión o tormenta tropical podría formarse antes de que el sistema se desplace en dirección Noreste hacia el norte de la Florida, el jueves por la tarde o noche.
En las próximas horas se prevén lluvias moderadas, de hasta 20 litros por metro cuadrado, en Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas. En las siguientes 24 horas se pronostican lluvias hasta intensas en Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, así como muy fuertes en Campeche y Tabasco.
También se prevén lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca; moderadas en Jalisco, Puebla y Veracruz, y ligeras en el Distrito Federal y los estados de México, Chihuahua, Coahuila, Colima, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tamaulipas y Tlaxcala.
Comentarios Cerrados