Sustentabilidad

Nuevo informe de Greenpeace UK reveló la huella de plástico de Coca-Cola

A pesar de las botellas de plástico que forman una fuente importante de contaminación plástica oceánica, siendo la empresa Coca-Cola la única en no revelar información clave para la encuesta de Greenpeace de las seis principales compañías globales de refrescos.

Greenpeace descubrió el uso de plástico desechable de la compañía -de unas 3.400 botellas de PET por segundo-, que la compañía ha ido incrementando en los últimos años-, así como el fracaso de la compañía en cumplir con los objetivos de sostenibilidad y la ausencia de un plan coherente para reducir la cantidad de plástico que termina en playas, en vertederos y en el mar.

«La velocidad a la que Coca-Cola está bombeando botellas de plástico al mar es simplemente impresionante», dijo Louise Edge, integrante de la campaña de océanos en Greenpeace UK.

Quien declaró que «en ausencia de la divulgación completa de Coca-Cola, hemos calculado que produce más de 100 mil millones de botellas de plástico desechables cada año, unas3.400 un segundo, mientras que se niega a asumir la responsabilidad de su papel en la crisis de contaminación plástica frente a nuestros océanos que no pueden soportar más el plástico de Coca-Cola «.

Las botellas de plástico de un sólo uso ahora representan casi el 60% del embalaje global de Coke

Cuando se combina con otros tipos de envases de un solo uso, esto se eleva al 75%

El uso de botellas de plástico de un solo uso en Coca-Cola está aumentando: un 12% (2008-15).

Increíblemente, Coca-Cola llegó a menos de la mitad de su objetivo de 2015 de obtener sólo el 25% de las botellas de plástico de «fuentes recicladas o renovables».

A pesar de decirle a los clientes que es su responsabilidad reciclar botellas, Coca Cola utiliza un promedio de sólo 7% de contenido reciclado a nivel mundial.

Coca-Cola estableció una meta en 2013 de que sus tasas de recuperación y reciclaje en los países desarrollados aumentarían hasta el 75% en 2020. El análisis de Greenpeace de los datos disponibles de Coca-Cola (2013-2015) muestra que estas tasas están disminuyendo: de 63% en 2013 a 61 % En 2014 y 59% en 2015.

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