La Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) de Estados Unidos anunció que el zoológico temático y programa de conservación biodiverso de Africam Safari Puebla ha sido merecedor de la acreditación por la Comisión de AZA.
El presidente Interino y CEO de AZA, Kris Vehrs, dijo que “sólo los zoológicos y acuarios que cumplen con los más altos estándares son acreditados, por la Asociación de Zoológicos y Acuarios, y por los trabajos realizados por este luges es que obtuvo este certificado”.
Para estar acreditados, Africam Safari Puebla se sometió a una exhaustiva revisión para asegurarse que cumple y seguirá cumpliendo con los estándares que incluyen el bienestar animal, programas veterinarios, conservación, educación y seguridad.
AZA exige a los zoológicos y acuarios completar con éxito el riguroso proceso de acreditación cada cinco años con el fin de ser miembros de la asociación. El Proceso de acreditación consiste en una detallada inspección de las instalaciones del parque por un equipo de profesionales capacitados en zoológicos y acuarios.
El equipo de inspección observó todos los aspectos de la operación de la institución, incluyendo cuidado animal, capacitación de los cuidadores de animales, la seguridad para los visitantes, seguridad de los animales y el staff que labora en el parque, programas de educación, los esfuerzos de conservación, programas de medicina veterinaria, la estabilidad financiera, los riesgos de administración en el parque, servicios de los visitantes y otras áreas.
Finalmente el equipo directivo fue entrevistado y escuchado por la comisión independiente de acreditación y definieron si la acreditación era otorgada o denegada. Cualquier institución a que le es negada la acreditación, puede aplicar un año después de la resolución.
Cabe mencionar que AZA fue fundada en 1924, y es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de parques zoológicos y acuarios en las áreas de conservación, el bienestar animal, la educación, la ciencia y la recreación. Manteniendo presencia en los mejores lugares de interés en los Estados Unidos y otros siete países.
Los sitios que este organismo ha certificado atienden al año a 183 millones de visitantes para mostrar no sólo la riqueza animal del planeta sino el trabajar a favor de salvar especies en la naturaleza mediante la identificación de amenazas, la elaboración de planes de acción en materia de biodiversidad y fomentar la cultura de conservación animal en el público.
Comentarios Cerrados