Se estima que las películas para cristal propician un ahorro energético de 5 a 15% del consumo total de un edificio, esto se dio a conocer en el marco de la certificación de FIDE B a las películas de control solar, LLumar, de Eastman Chemical Company.
Debido a que estas tienen la capacidad para crear condiciones de potencial ahorro de energía eléctrica en edificios e instalaciones arquitectónicas. De esta manera, Eastman es la única compañía en recibir el Sello FIDE en dicha área.
La tecnología detrás de este potencial ahorro proviene de la calidad de las películas reflectivas, metalizadas y neutras, que rechazan hasta el 79% del calor que reciben las ventanas disminuyendo el uso de aire acondicionado. De esta forma, los costos de facturación por mantenimiento y consumo de luz se reducen significativamente.
Víctor Fernández, Gerente de Sustentabilidad Estratégica LAR, explicó que “en el área arquitectónica, las compañías buscan nuevas formas de mejorar la eficiencia de energía y proveer mayor confort a los usuarios. En Eastman estamos orgullosos de ofrecer productos innovadores en el mercado arquitectónico, como LLumar, que cumplen con estas funciones y que tienen un impacto positivo para los usuarios y el ambiente a corto y largo plazo”.
Dijo que la instalación de películas LLumar, permite además del uso eficiente de recursos energéticos, es una una alternativa para el cuidado de la salud y el incremento de la productividad en el espacio laboral por su capacidad de proteger a los ocupantes de los dañinos rayos UV que causan cáncer en la piel, generando un ambiente cómodo y fresco, ideal para elevar la competitividad laboral.
Además del control térmico, las películas disminuyen hasta en 82% el brillo que entra en una habitación, mejorando la apariencia y aprovechando al máximo la luz natural durante el día, reduciendo así la necesidad de utilizar persianas o cortinas.
Comentarios Cerrados