En medio de fuerte politización del caso de la Línea 12 del Metro, el lunes próximo comparecerán las 3 empresas participantes ante la ALDF: Carso, ICA y Alstom.
Jorge Gaviño, presidente de la Comisión Investigadora, sostuvo que no se descarta citar a Marcelo Ebrard, aclaró que no se ha abordado la destitución de Joel Ortega al frente del Metro, pero tampoco lo descartó.
Calificada como la obra magna del Gobierno del DF, por el entonces mejor alcalde del mundo, Marcelo Ebrard, la Línea 12 del Metro sigue sin operar en 11 estaciones, pese a la millonaria inversión de 24 mil 500 millones de pesos, todos los días pierde, por boletaje y recargas electrónicas, 900 mil pesos.
No obstante la serie de anomalías e ilícitos no hay culpables. Los involucrados como son las empresas Alstom, ICA y Carso se deslindaron, Ebrard, ex jefe de Gobierno, insiste que está a la orden de las autoridades y nadie lo toca.
La actual administración, encabezada por Miguel Ángel Mancera, fue evidenciada pues recibió y aprobó la obra a través del actual director del Metro, Joel Ortega, quien, por cierto, pudiera ser destituido, de acuerdo a la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).
Hasta ahora, los únicos perdedores son los 435 mil usuarios y los contribuyentes pues con dinero del pueblo se abona 10 pesos diarios a cada uno de los pasajeros de ese ramal.
Es decir, la magna obra de Ebrard, que inició como proyecto con 12 mil millones de pesos, finalmente costó 24 mil 500 millones de pesos y aún no se termina de sangrar al pueblo.
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