Héctor Ponce, Gerente Comercial de la empresa Ecoturf enfocada al comercio del pasto artificial detalló que este producto brinda un ahorro en diversos sectores sociales y ambientales para un hogar o una empresa. Sin olvidar que este elemento hace que la gente con alergias si pueda gozar de estar al aire libre y desde practicar deportes y tener zonas verdes en sus hogares o empresas.
Indicó que entre los ahorros ambientales que este producto maneja es de inicio que un metro cuadrado de pasto natural requiere de 10 litros de agua a la semana para estar siempre verde, y un artificial no. Aunado a que se estima que 2 de cada 10 personas son alérgicas al pasto natural, lo que conlleva a que no se pueda instalar desde hogares a todo tipo de empresas y, no es un elemento a sólo usar en instalaciones deportivas.
Explicó que su uso le ha llevado a ser utilizado por diversas empresas, hogares y escuelas de Estados Unidos como de Alemania, que son los principales consumidores de este tipo pasto. En el caso de México, ejemplificó que los sitios en donde mayormente se ha estado instalando es el estado de Sonora, ello debido a sus climas extremos de mucho calor o frío.
México no se ubica en la lista del top 10 de los mayores consumidores de pasto artificial, enlistado que tiene entre sus principales clientes a China, Chile, Estados Unidos, Alemania y Emiratos Árabes Unidos. En nuestro país, el sector que más consume este producto es para los sistemas de muros verdes, que es la tendencia al alza en México, a diferencia de otras naciones.
Ahondó en que se deben generar ambientes factibles para todos, pensando en la gente con alergias, lo cual, hace que se trate de quitar el estigma de que lo artificial no se equipara con lo natural, ello, más cuando el clima está cambiando de gran forma en México. “Los usos son infinitos de este producto, más cuando los desarrollos urbanos siguen al alza, y las áreas verdes generan confort para la población, sin olvidar que se debe evitar suban los costos de las zonas habitadas a ser levantadas”.
Esta empresa estima que en este 2017, llego a manejar más de 10 mil metros cuadrados de pasto sintético, con más de 350 obras en el año. Sin distinción de climas en algunas ocasiones, pues en el norte por ser zonas desérticas prefieren este producto, y en el sureste por ser lluvioso se piden pastos más rasos que eviten los encharcados y los enlodados.
Mencionó que este producto no se puede pensar que es unitario, sino que existen diversas variedades para ya sea un campo deportivo o hasta la sala de un hogar, y cuya inversión es redituable en unos 3 años.
Cabe mencionar que el uso de este tipo de pasto (artificial) evita además la proliferación de distintos insectos que pueda tener el césped natural y causar picaduras a los pequeños y a las mascotas como perros, gatos y hurones.
En comunicado de prensa esta empresa detalló que se estima que 40% de la población en el país padece de alergias, según datos de la Secretaría de Salud, principalmente los niños, quienes manifiestan este padecimiento con estornudos, dificultad para respirar, ronchas, escurrimiento nasal, ojos llorosos, entre otros síntomas, por lo cual es importante tratarlas para evitar complicaciones.
Se considera a las alergias como una respuesta anormal y exagerada de las defensas del organismo contra cosas que no deberían causar mayores molestias, que si bien no tienen un patrón de herencia absoluto, sí hay una predisposición genética denominada atopia familiar.
Comentarios Cerrados