Sustentabilidad

Pide Mario Molina a senadores fomento a la educación sobre CC

En conferencia magistral en el Senado de la república, el premio Nobel de Química, Mario Molina, comentó que es urgente que se deje de lado la supuesta polémica de que el Cambio Climático (CC) es generado por la mano de hombre y mostró encuestas recientes efectuadas en los Estados Unidos donde se demuestra que sólo es un 3% de la comunidad científica la que no acepta esta realidad.

Indicó lo anterior en relación a que este tipo de intereses ha provocado que diversos medios de comunicación pongan en tela de juicio esta incertidumbre de los científicos y que esto se refleje en que la gente no le preste la atención debida al Cambio Climático que es originado por la mano del hombre.

Lamentó que los medios de comunicación se vayan con estas voces disidentes y acaban mal informando a la sociedad y esto derive en que no se le atienda a este tema como en verdad debe serlo por los gobiernos, políticas y la misma población.

Ante la senadora Silvia Guadalupe Garza Galván, presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado, Ernesto Cordero y senador del PAN, entre otros legisladores, dijo que es necesario que los poderes del gobierno coadyuven para que desde niveles básicos de la educación los niños y adolescentes deben brindársele oportunidades de saber de ciencia básica para actuar sobre este fenómeno.

Al presentar una exposición con senadores, representantes sociales y público en general dijo que las emisiones de dióxido de carbono siguen al alza y se ha demostrado que el dióxido de carbono (CO2) se ha disparado en sus porcentajes en un 40% mayor a hace dos siglos.

Puntualizó que los grupos contra el Cambio Climático explotan la falta de conciencia del público y tomadores de decisiones para atender este tema ya que argumentan que aún no se entienden al 100% el clima y existe incertidumbre, lo cual no es motivo para no actuar, pero se tienen otras áreas, puntualizó que no se entienden al 100% como son las medicina y las enfermedades y aún así se actúa.

Sobre el actuar de la sociedad se debe proponer una fuerte reducción de emisiones con los acuerdos mundiales y mantener la temperatura debajo de 2 grados a lo actual y que no ha sido una realidad al ser negado por Estados Unidos y China.

Tiene sentido limitar la temperatura, preguntó y mencionó que dos terceras partes de las emisiones vienen del sector energía, agricultura y deforestación, sectores que deben ser atacados de forma pronta.

Puntualizó que entre las respuestas al tema debe ponerse impuestos a las emisiones, nuevas tecnologías, energías renovables y eficiencia energética con políticas de ganar-ganar que ojalá, declaró, estén siendo analizadas en la reforma energética que discute el gobierno mexicano.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.