Sustentabilidad

Plasman la belleza fotográfica de los bosques mexicanos

Con 411 fotografías incluidas en el libro Foresta Mexicana se muestra la belleza de los diversos tipos de bosques de México, esta es una publicación, de 360 páginas, y que corrió a cargo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en conjunto con el Colegio de Posgraduados (Colpos).

El objetivo del libro es dar a conocer información de los recursos forestales de México mediante fotografías y textos breves sobre las características, distribución de ecosistemas y tipos de vegetación, además de la aportación de los bosques en el sector ambiental económico y social.

La publicación se divide en 10 capítulos, que muestran los diversos tipos de bosques (templados, húmedos, subhúmedos, de manglares, entre otros) y las imágenes fotográficas exponen de manera gráfica la riqueza forestal con la que hemos sido privilegiados por la naturaleza.

A la presentación acudió el fotógrafo del libro, Miguel Ángel Alcalde; los coautores: Armando Gómez Guerrero, investigador del Colegio de Postgraduados, y Juan Ignacio Valdez, especialista en fitotecnia de la Universidad de Sonora, así como el editor de Colpos, Said Infante Gil.

Arturo Beltrán Retis, director general adjunto de la Conafor, expresó que  Foresta Mexicana refleja el compromiso de la Federación para transitar hacia un crecimiento verde incluyente que conlleve la protección del medio ambiente y la de los recursos naturales.

El director adjunto de Conafor  fue invitado también a la presentación del libro El Guardián del Valle. Hacia la Sustentabilidad del Nevado de Toluca, de Ignacio Pichardo Pagaza cuya edición corrió a cargo del Gobierno del Estado de México y la Universidad Autónoma del Estado de México.

Este libro reúne, describe y comenta las medidas jurídicas, institucionales, técnicas, financieras y científicas para lograr estos resultados que hoy constituye una excelente oportunidad para iniciar la recuperación del Guardián del Valle, que es el majestuoso Nevado de Toluca.

El libro consta de 14 capítulos que al leerlos seguramente ustedes percibirán que parecen mucho menos por lo interesante de la información y la sencillez del estilo de redacción. El libro logra un balance que resulta muy atractivo, entre el rigor de la información con datos y referencias precisas del proceso de recategorización del Área Natural Protegida”, comentó Beltrán Retis.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.