El presidente Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, manifestó que los vínculos deben ensancharse con intercambios en programas de sustentabilidad, ecológicos y de comercio, como ya diversos países de América Latina los tienen con países africanos.
En aquel Continente hay la posibilidad de mercados que nos permitirían diversificar y enriquecer nuestro comercio internacional, declaró Castro Obregón con motivo del arranque de la “Semana de África en México 2014”.
Indicó que la “Semana de África en México 2014” es el marco propicio para abordar estos temas y acrecentar las relaciones diplomáticas con la población y los sectores productivos con el Continente Africano y nuestra nación. Nueva Alianza, al reconocer la importancia de aquella región, considera que una estrategia de diversificación de México con las naciones que integran esa región, nos permitirá fortalecer, desarrollar y consolidar la presencia de nuestro país en la región y el rediseño de la arquitectura internacional del presente siglo.
Nueva Alianza hizo un llamado al gobierno mexicano para aprovechar la “Semana de África en México 2014” que organiza la Secretaría de Relaciones Exteriores, embajadas de las naciones africanas en México, Senado de la República, UNAM y Colegio de México, para organizar misiones empresariales de comercio e inversión para detectar oportunidades de negocios.
De acuerdo con la Organización Mundial del Comercio, Africano representa para el mercado mundial un potencial de 25 mil millones de dólares, razón por la cual la relación birregional África-México tiene oportunidades de crecimiento.
Su potencial de crecimiento para los próximos años en sus principales economías son: Sudáfrica, Nigeria, Egipto, Argelia, Angola y Marruecos que represen-taron, en conjunto, en 2012 el 67.5 por ciento del PIB total de este Continente.
Comentarios Cerrados