Autoridades del gobierno capitalino y de la empresa BMW hicieron el anuncio de que en aras de tener mayores datos sobre el comportamiento del tránsito vehicular de las grandes ciudades esta empresa pone a disposición de diversos actores sociales del Distrito Federal, 12 vehículos Mini E, con motores a base de energía eléctrica.
Este proyecto de electromovilidad de BMW Group, busca ser un punto de arranque de sapiencia de que requieren las grandes ciudades para el futuro cercano en materia de eficiencia energética, mitigación de emisiones y el no uso de combustibles fosiles.
En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, dijo que «este día, BMW nos presenta su vehículo que es eléctrico, el año que entra van a sacar un vehículo ya a la venta, entiendo, es para el 2013, para empezar a sustituir a un ritmo mayor los vehículos de combustión interna, eso sería maravilloso porque puede ser una de las principales contribuciones que hagamos hoy para que en 2025-2050, nuestros hijos no digan ‘¿ahora qué vamos a hacer? o sea, démonos cuenta de la gravedad del tema», expuso.
Destacó que la ciudad de México desde hace años tiene diversos proyectos de fomento a los transportes sustentables como ha sido el implementar autobuses híbridos, el sistema Metrobús, una nueva línea del Metro, el programa Ecobici y taxis eléctricos. Recordó que el transporte público compite contra vehículos particulares en términos de tiempo y hoy se está transportando a más de 700 mil personas, con la intención de hacer cada vez más sustentable la movilidad en la ciudad.
Por su parte, Gerd Dressler, presidente y director general de BMW Group México, refirió que el Mini Cooper eléctrico no está a la venta en ningún país del mundo, sino que se utiliza como auto de prueba para saber en qué condiciones debe operar el BMW E3.
“El Mini E es un modelo exclusivamente para pruebas y no está a la venta; cuenta con un motor eléctrico de 150 kilowatts y 204 caballos de fuerza, al que la batería de iones de litio le proporciona una autonomía aproximada de 165 kilómetros combinado entre ciudad y carretera”.
En comunicado de prensa de esta empresa se indica que actualmente, en el mundo hay una clara necesidad de desarrollo sustentable; más si consideramos que hoy somos 6.9 billones de personas los que habitamos el planeta y que para 2050 seremos aproximadamente 9 billones.
Por ello el buscar crear las bases de la sustentabilidad futura y por eso se han dedicado a integrar el concepto verde en sus productos con una serie de tecnologías conocidas como EfficientDynamics, optimizando el consumo de combustible y emisiones; creando también vehículos híbridos, además de autos 100% eléctricos y pensando a futuro en vehículos propulsados por hidrógeno.
El MINI E es un modelo exclusivamente para pruebas y no está a la venta; cuenta con un motor eléctrico de 150 kW/204 HP, al que la batería de iones de litio le proporciona una autonomía aproximada de 165 kilómetros (combinado entre ciudad y carretera).
Los resultados que esta iniciativa ha arrojado han sido bastante positivos, ya que el rango de hasta 175 kilómetros con una carga es suficiente para el uso de la mayoría; el recorrido promedio recabado fue de 40 kilómetros diarios. Durante los periodos anteriores de prueba se observó que el usuario común cargaba al MINI E entre dos y tres veces por semana en un centro de carga propio.
Comentarios Cerrados