Sustentabilidad

Por segundo año Coca-Cola es neutra en uso de agua

La Industria Mexicana de Coca-Cola, informó que tras la implementación de su programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, le ha permitido que por segundo año consecutivo reabastecer más del 100% del agua que usa en sus productos.

Este programa tiene alianzas de trabajo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la organización civil dedicada a conservar la biodiversidad del país, Pronatura México.

Esta empresa planteo este objetivo desde 2007 cuando hizo un compromiso público para reabastecer el 100% del agua que utiliza en sus productos. De ahí el lanzar este programa que les permitió alcanzar dicha meta 6 años antes de lo planteado.

Coca-Cola uso de agua

Cabe mencionar que el Instituto de Geofísica de la UNAM realizó los estudios para estimar el volumen de agua que se infiltra en los proyectos implementados a través de este programa, a fin de evaluar el avance en los objetivos planteados. Una vez entregados, los resultados fueron avalados por LimnoTech, entidad independiente que emite las cifras finales.

Lo cual, se llevó a cabo con la implementación de reforestar miles de hectáreas, construir ollas captadoras de agua pluvial, establecer viveros comunitarios, trabajar en la construcción de cisternas comunitarias y techos captadores, así como atender los huertos de traspatio necesita de muchas personas, mismas que obtienen trabajo gracias a la implementación de las iniciativas de este programa.

Al respecto, Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola, dijo que “cuidar nuestro planeta y promover el desarrollo de las comunidades refleja nuestro interés por dejar un legado de bienestar, mismo que hemos construido a lo largo de 90 años de presencia en México. Entendemos la importancia de cuidar este recurso y asegurar su disponibilidad. La evolución del desarrollo sustentable depende de las acciones que hoy tomemos en favor de nuestro futuro”.

Este programa forma parte del compromiso global de esta empresa de reducir en un 25% la huella de carbono en toda la cadena de suministro para el año 2020. Además, a la fecha en México se recicla el 90% de los residuos generados en las plantas embotelladoras.

Asimismo, utilizan energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, como la eólica o biomasa y la integración de tecnologías de uso eficiente de energía en equipos de refrigeración, red de distribución y los diferentes procesos que intervienen en la cadena de suministro.

Por su parte, Adolfo Alaniz, director general de Pronatura México, dijo que «el año 2015 marcó un punto importante en la historia de nuestra civilización. El Programa se ha desarrollado, se consideró necesario adicionar tareas que lo complementaran, incorporando acciones en los temas de captación y disponibilidad de agua (ollas captadoras de agua, cisternas comunitarias, techos captadores, plantas tratadoras de agua residual); así como educación ambiental, todo ello con la finalidad de construir un mejor México para nuestros hijos y los habitantes de este gran país».

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.