El plan maestro del Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey que fue diseñado por la firma SasakiAssociates y forma parte del proyecto de regeneración DistritoTec, fue premiado en la categoría Regional y Diseño Urbano, por The American Institute of Architects (AIA por sus siglas en inglés)
José Antonio Torre, Director de Urbanismo Ciudadano del Tecnológico de Monterrey, explicó que “nos da mucho gusto ser merecedores de este premio porque detrás hay un gran equipo de personas y organizaciones que hacen posible que una iniciativa como DistritoTec camine”.
Fundada en 1857, The American Institute of Architects es la organización más importante en Estados Unidos que representa los intereses profesionales de los arquitectos en ese país. Por esta organización, Dennis Pieprz, Director de Diseño Urbano de la firma, indicó que “las posibilidades que destapa este plan maestro son enormes y de gran alcance. Estamos complacidos de trabajar con un gran socio como es el Tec y de ver el plan realizado, impulsando el desarrollo en tan poco tiempo. Es un honor inmenso para el equipo de Sasaki ser reconocidos por el AIA por este trabajo”.
En la descripción y justificación del premio, el sitio del American Institute of Architects destacó la elaboración de la transformación en el campus y en el vecindario, de este proyecto que ayudará a la universidad a hacer un nuevo tipo de contribución a la ciudad y al país, al mismo tiempo que replantear la conversación sobre la educación superior en México.
Se informó que el mayor reto que enfrentó el equipo de diseño fue rescatar el espíritu original del plan del Campus Monterrey, ajustándolo para reflejar la nueva dirección de su modelo educativo.
Este galardón se suma a media decena de premios –la gran mayoría internacionales– que ha recibido DistritoTec desde 2014. Cabe señalar que el AIA Award en la categoría de Diseño Urbano es uno de los galardones más difíciles de obtener en Estados Unidos.
DistritoTec es una iniciativa de regeneración urbana en un polígono de 452 hectáreas que integra a 24 colonias al sur de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, impulsada y promovida por el Tecnológico de Monterrey junto a ciudadanos, organizaciones y autoridades que tienen el interés y compromiso de colaborar en beneficio de la comunidad.
Comentarios Cerrados