En sesión extraordinaria del Consejo de Premiación, presidida por Josefa González Blanco Ortíz Mena, Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SEMARNAT) y León Jorge Castaños Martínez, Director de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), aprobaron la convocatoria 2019 del Premio Nacional al Mérito Forestal.
En esta ocasión, con el objetivo de ampliar la cobertura de participación se incorporan las categorías de Sierra Limpia, Cultura Forestal Ambiental y Jóvenes, además de las siete categorías aprobadas: Reforestación, Protección y Restauración forestal, Silvicultura comunitaria, Manejo y ordenación forestal, Mujeres forestales, Industria forestal y Micro y pequeñas empresas.
De igual forma los integrantes del Consejo del Premio aprobaron realizar la invitación del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) para formar parte del Jurado Calificador, con la finalidad de contar con la asesoría de especialistas en el tema de igualdad.
Por unanimidad los integrantes del Consejo del Premio aprobaron los puntos expuestos en la sesión y contempla la apertura de la convocatoria el próximo 10 de abril.
El objetivo del Premio Nacional al Mérito Forestal es reconocer a las personas, instituciones u organismos que han realizado aportaciones relevantes a favor de la conservación, protección y uso sustentable de los recursos forestales en México.
Este premio tiene su origen en el decreto presidencial del 7 de julio de 1959, en el que instituye la celebración de la Fiesta del Bosque durante el mes de julio y el Día del Árbol. En 1979 se otorgó por primera vez.
Comentarios Cerrados