Grupo Bridgestone publicó su Informe de Sostenibilidad 2018-2019, en el que se destacan los avances en el cumplimiento de su compromiso global en sustentabilidad, destacando que dos años antes de lo proyectado, superó su objetivo para 2020 de reducir la extracción global de agua en 35%.
También presentó con éxito su Política Global de Compras Sostenibles ante 98 % de sus principales proveedores de nivel 1, y la mayoría ya está en proceso de completar las evaluaciones de sus prácticas, por parte de terceros.
Además, la empresa, lanzó la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible, con el fin de liderar las mejoras en el desempeño ambiental y socioeconómico de la cadena de valor del caucho natural.
Masaaki Tsuya, Presidente de la Junta, CEO y Representative Executive Officer de Bridgestone, dijo que “la dedicación del Grupo para cumplir con estos objetivos, se traduce en nuestro compromiso global de Responsabilidad Social Corporativa, Nuestra Manera de Servir”.
Explicó que su solagen de “Nuestra Manera de Servir” guía los esfuerzos de Bridgestone por mejorar la forma en que nos movemos, vivimos, trabajamos y jugamos, a través de tres Áreas Prioritarias: Movilidad, Personas y Medio Ambiente.
Además, el Grupo adoptó seis Principios de Gestión que articulan sus altas expectativas en cuanto a operar de forma responsable.
El Informe de Sostenibilidad 2018-2019 describe los avances realizados hasta la fecha en estas nueve áreas y determina cómo estos esfuerzos se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Cabe mencionar que en 2018, Bridgestone fue incluido nuevamente en dos índices ambientales, sociales y de gobernanza muy reconocidos: el Dow Jones Sustainability World Index y los Índices FTSE4Good. Entre sus logros a nivel mundial, se pueden mencionar:
Movilidad
En Japón, se continuó con el desarrollo de una solución de estacionamiento de precisión que permite que los vehículos de transporte público puedan acercarse más al borde de la acera para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidades físicas.
En Europa, se implementó MOBOX, un servicio de suscripción completo que ofrece, por una tarifa mensual accesible, neumáticos de primera calidad para vehículos de pasajeros, garantía ante cualquier daño que puedan sufrir los neumáticos.
Personas
Se brinda apoyo a programas que ayudan a las personas a desarrollar habilidades para la vida y el trabajo, que, a su vez, contribuyen a fortalecer el progreso de comunidades en China, Francia, India, Indonesia, Japón y Tailandia.
En Argentina, Italia, Japón, Liberia, Tailandia y EE.UU., se ha trabajado para promover comunidades más saludables, sobre todo para mejorar el bienestar de mujeres y niños. En India, por ejemplo, el Grupo apoya programas que buscan incrementar la independencia financiera de las mujeres.
Medio ambiente
Se alcanzó 95 % de cumplimiento del objetivo global para 2020 de que la reducción de la huella de emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el uso de neumáticos Bridgestone supere las emisiones que el Grupo genera por compras de materias primas y por la fabricación, la distribución y el uso posterior de sus productos.
Se donaron 2,332 hectáreas pertenecientes a la Reserva Natural Bridgestone de Chestnut Mountain a The Nature Conservancy of Tennessee, con el fin de proteger esas tierras para las generaciones futuras.
Principios de Gestión
Se lanzó la Política Global sobre Derechos Humanos, que establece las expectativas a nivel empresarial en relación al respeto a la diversidad e inclusión, la prohibición de la discriminación y el acoso, la atención a la seguridad y salud en el lugar de trabajo, el compromiso con las prácticas laborales responsables y la protección de la libertad de expresión y de asociación.
Para más información sobre el progreso en sostenibilidad alcanzado por Bridgestone visite https://www.bridgestone.com/responsibilities/index.html
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