La empresa del sector de agua, Rotoplas, dio a conocer cuatro de sus nuevos productos en la pasada Expo Cihac, realizada en la Ciudad de México (CDMX), en donde destaca el sistema de captación de agua de lluvia para ser instalado en el hogar.
Cabe mencionar que esta empresa se distingue por ser referente desde hace décadas con sus tinacos de plástico que remplazaron al antiguo sistema de cisterna o tinaco de peltre que se usaba en las casas mexicanas.
Yazbeth González, Gerente Senior de Comunicación y Publicidad de Grupo Rotoplas, comentó a este reportero que el sistema de captación pluvial urbano que acaba de ser implementado por la marca se caracteriza porque aprovecha cada gota de lluvia y que ello es muy bueno para un país que recibe más de 1,489 mil millones de m3 al año, se convierte en una alternativa viable de abasto para el consumo humano.
Este sistema está diseñado para ahorrar agua potable, recolectando y almacenando lluvia que puede subsanar las necesidades de una familia de cuatro a cinco integrantes en sus necesidades de riego, lavado de autos, pisos y ropa. Igualmente puede ser destinado para edificios habitacionales y que capte el agua para sistemas y necesidad de agua en sanitarios.
Este sistema permitirá que las personas en la Ciudad de México (CDMX), podrán captar agua, más en el oriente de la capital que padece con mucha frecuencia de falta del líquido, de ahí, la necesidad de contar con este tipo de sistemas.
Cabe mencionar que Expo CIHAC 2017, es considerada la exposición más grande en la industria de la construcción en América Latina y, fue donde, se lanzó, de igual manera sus otras novedades como es el purificador y alcalinizador, es la nueva solución de Rotoplas que provee agua alcalina rica en minerales, y que además de brindar una mejor hidratación, garantiza un acceso seguro a este recurso fundamental. Recordó que en Canadá, Chile y México, esta empresa tiene centros de investigación para sus productos que lanza al mercado.
Este sistema cuenta con un diseño que le permite ser instalado sobre o bajo tarja, provee agua pura y cristalina al instante con un pH de 8.5, retiene sedimentos y el 99.99% de las bacterias y elimina el sabor a cloro.
Explicó que este sistema se enlaza mucho con la mejora de la salud de las personas para que tengan agua de la mejor calidad, más cuando en la CDMX se padece de una dotación en el sistema de agua potable con baja calidad que hasta el mismo gobierno pide no consumir dicha agua de forma directa. Lo cual, deriva que México, este entre los primeros mercado mundiales en consumo de agua en garrafón.
La otra novedad es el Tuboplus Fortech-CT, que se trata de una solución para eficientar la conducción de agua en grandes edificios. Es un tubo tricapa, elaborado con polipropileno de cuarta generación, que otorga más resistencia a la presión y temperatura.
Su uso es ideal para grandes obras que requieren transportar más agua, debido a sus diámetros que van de 90 mm a 200 mm (3” a 8”). Se utiliza en obras verticales de gran altura como estadios, hospitales, hoteles gran turismo, centros comerciales y edificaciones de uso mixto.
Indicó que estos productos tiene una flexibilidad muy importante para así proteger a las edificaciones en caso de temblores no sea tan sencillo que se desbaraten y causen problemas a sus usuarios.
Finalmente estuvo la válvula de llenado, que permite un eficiente suministro de agua en tinacos y cisternas, reforzando la utilidad del llenado para que no haga falta agua en el hogar.
Detalló que este tipo de soluciones al final buscan ser una mejora no sólo en el hogar sino que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas, en zonas urbanas así como en sitios rurales y que la gente tenga acceso al agua potable de primera mano.
Comentarios Cerrados