Producida con métodos tradicionales de cerveza artesanal, bajo un estricto control sanitario y materia prima, Misterios Marakame es una cerveza artesanal con un innovador sistema de envasado único en México y Latinoamérica que busca apoyar el medio ambiente a través de su embotellado en material reciclable (PET), de fácil transportación y sin perder las características de la cerveza.
La Asociación Nacional de Recursos de Envases PET de Estados Unidos (NAPCOR), menciona que dentro de las propiedades de PET se permiten la innovación, tanto en términos de diseño de paquete como de rendimiento, además de que protege y preserva el contenido. La transmisión de oxígeno es un factor importante para garantizar la vida útil y la frescura del producto.
Se dio a conocer que entre sus beneficios ambientales se puede mencionar que:
Las botellas de vidrio son 32% menos eficientes en cuanto a consumo de energía para su producción y distribución.
La producción de botellas de vidrio genera altos niveles de emisiones atmosféricas de CO2.
El PET tiene menor impacto que el vidrio en emisiones de aire y residuos de agua; además, es libre de BPA (producto químico industrial tóxico utilizado en otro tipo de plásticos).
Una botella de 16 oz de vidrio produce una cantidad de basura mayor del 68% que una botella de PET con ese mismo volumen.
Se reduce la necesidad de resina virgen para su producción.
El uso del PET en botellas para el embotellado de productos alimenticios puede ser en 100% del mismo plástico reciclado de PET.
Puede ser reciclado múltiples veces para producir diversos objetos de la vida cotidiana (como las manijas de Misterios Marakame).
El Instituto Alemán del Ciclo de Vida, afirma que por cada kilo de hojuela de PET reciclado se reduce un 84% de energía utilizada y la emisión de gas efecto invernadero se reduce en un 71%.
Además, cada tonelada de PET reciclado utiliza solo 5.6 m3 de espacio. Cada año, 10 mil toneladas de PET se reutilizan para el reciclado, lo que se traduce en 55 mil metros cúbicos de espacio en vertederos.
Por su producción, el PET, es un material más barato, mucho más ligero y fácil de transportar, lo que resulta en menos gases que producen efecto invernadero y dañan la capa de ozono.
El PET es completamente transparente y posee características ideales para su uso pues es resistente, inastillable y resellable.
Las botellas de vidrio son más pesadas y tienen mayor volumen, que se traduce en contaminación de espacio, además de hacer su empaque más caro y menos eficiente en consumos energéticos de transporte.
El PET es el embalaje más seguro ya que es capaz de recibir aditivos que proporcionan inherentes propiedades de barrera que protegen y preservan los productos en almacenaje de manera eficiente.
Este material tiene la capacidad y las propiedades de cuidar cualquier producto que se decida embalar ya que no cambia ninguna propiedad.
El PET ofrece la mejor relación de producto contra empaque, lo que se traduce en menor desperdicio de sólidos.
Comentarios Cerrados