Se presentó el sistema de movilidad de patines eléctricos Lime, que está presente en 150 ciudades en el mundo. Alexander Wieland, director general del sistema Lime, indico que se han realizado diversas propuestas a la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de Mexico y se labrará con un Big data y se analiza el colocar estos sistemas en donde ayudara a la dando libertad para que la gente los coloqué en sitios que no estorbe al paso peatonal.
En caso de violar los límites de este servicio de movilidad, se tienen multas de 500 pesos al salir de su polígono. El cual abarca Polanco, Anzures, Roma-Condesa, del Valle y Narvarte, con planes de crecer al sur como es Coyoacán.
“Llegamos a la capital para sumarnos a la tendencia global de alternativas de transporte eficiente y sustentable, y complementar el transporte existente, así como colaborar en reducir congestionamientos y liberar espacios de estacionamiento”, comentó.
En temas de seguridad, indicó que cada patín tiene un GPS para detectar donde se encuentran estos aparatos y tienen una alarma que suena y bloquea al aparato para no ser usado de forma ilegal.
Explicó que tienen capacidad de unos 15 mil viajes diarios con sus patines. Aunado a que, dijo, estar abierto a crear infraestructura urbana para estos aditamentos. Tema que ya fue dado a conocer a las autoridades capitalinas.
En referencia a la falta de gasolina en la capital, indico que se han incrementado en un 30% sus traslados y uso de estas patines y que ello, agregó, permite que la gente sepa que estos vehículos son una adecuada alternativa para movilizarse.
Estas patinetas eléctricas cuentan con alta tecnología como son candados inteligentes y GPS; estos scooters pueden alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h; la batería con carga completa garantiza hasta 50 kilómetros de recorrido.
Se estima que el usuario promedio es de dos a tres viajes por la semana y ello, es un alto porcentaje de repetición. Aunado a sus planes a futuro son usar energía solar para sus sistemas de recarga. Así como crecer en países como Colombia y Brasil.
Comentarios Cerrados