Como parte de los esfuerzos de la marca Dow por innovar en la ciencia de los materiales, la compañía presentó la marca Evowash, que busca acelerar la transición global hacia una economía circular de los plásticos.
Para lograrlo, desafiarán el statu quo de la tecnología de lavado de reciclaje mecánico para mejorar la calidad del plástico reciclado. Esta innovación aporta diferentes beneficios para los recicladores y los usuarios finales, a la vez que contribuye a los esfuerzos de la empresa por el mejor uso de los recursos.
En esta línea, Evowash incluirá dos coadyuvantes de proceso totalmente formulados y listos para su uso, Evowash Detergentes y Evowash Antiespumante, que permiten reducir hasta en un 90% los contaminantes superficiales, como los adhesivos, proporcionando una mayor pureza en las resinas finales, a la vez que se optimiza la dosificación de la espuma y los costes.
En la actualidad, la industria necesita mejorar el proceso de reciclaje mecánico; principalmente en la eliminación de contaminantes, la separación adecuada del material y el control de la espuma durante la etapa de lavado.
Por esta razón, Evowash no sólo busca ser el aliado de los recicladores para optimizar sus procesos y hacerlos más rápidos y eficientes, sino que también es una marca innovadora creada para satisfacer las expectativas de los clientes finales, principalmente los de la industria de bebidas, al mismo tiempo que minimiza el riesgo comercial y la inversión de recursos en el segmento del reciclaje mecánico.
«En Dow, estamos asumiendo un papel de liderazgo en el impulso de una economía más circular de los plásticos. Al redefinir lo que significa la tecnología de lavado para el reciclaje mecánico, podemos mejorar la calidad del plástico reciclado y avanzar en las tasas generales de reciclaje.
Llamamos a esto Evowash, y al aplicarlo estamos ayudando a los recicladores a producir plástico reciclado de alta calidad para los usuarios finales, eliminando los contaminantes de manera más eficaz y optimizando los costos», dijo Juan Pablo Watty, gerente de Marketing y Líder de Sostenibilidad de Dow Industrial Solutions para América Latina
Con este lanzamiento, se ampliará el alcance de sus tecnologías actuales en polietileno (PE) en la industria del reciclaje mecánico para abordar termoplásticos como el PET y el propileno (PP), más conocidos por su uso en una gran variedad de industrias, desde los textiles y los empaques de alimentos hasta los dispositivos médicos, el material de laboratorio y los componentes de automotriz, por nombrar algunos.
Evowash permite avanzar en la calidad del plástico reciclado trabajando en cuatro dimensiones:
Facilita la remoción de adhesivos: hasta 2X más que otras tecnologías
Calidad óptica: Mejorando su apariencia física en términos de colores, tonos neutros y luminosidad: generando una apariencia similar a la de un plástico virgen.
Optimiza el control de la espuma: con mayor concentración, disminuyendo el uso de producto (eficiencia en costos)
Control de olores: Reducción de los olores no deseados.
Comentarios Cerrados