La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que dio seguimiento puntual al incendio ocurrido en las instalaciones de una bodega de aceites lubricantes localizados en el municipio de Escobedo, Nuevo León, con el fin de atender posibles afectaciones ambientales.
El incidente, inició poco después del medio día de hoy, provocó el derrame de una cantidad aún no cuantificada de aceite sobre el pavimento.
Inspectores de la dependencia federal se movilizaron de inmediato al lugar del siniestro con la finalidad de identificar posibles afectaciones ambientales para, en su caso, iniciar el procedimiento administrativo correspondiente y garantizar la reparación ambiental.
Informó la Profepa que trabajarán en conjunto con el gobierno municipal, del estado y empresas e industrias de la zona para limpiar aquellas áreas afectadas por el derrame, el cual no ha sido posible cuantificar debido a la naturaleza del incidente.
El incendio, cuyas causas se desconocen hasta el momento, fue totalmente controlado por elementos de Protección Civil del Estado y Bomberos de los municipios de Escobedo, San Nicolás y Guadalupe. Como medida preventiva, evacuaron alrededor de 400 personas ubicadas en las inmediaciones de la bodega.
Comentarios Cerrados