El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF) firmaron un Convenio de Cooperación “Por la construcción de ciudadanía desde la niñez”, así como valores para ellos.
El objetivo es promover en los niños y jóvenes el conocimiento y práctica de los valores cívicos indispensables para la construcción de una convivencia ciudadana armónica.
“Por ello, hemos decidido ir juntos CONAFE y UNICEF para impulsar en la educación comunitaria contenidos que se ocupen de reflexionar sobre los problemas morales que viven hoy esos niños y jóvenes, para ayudarlos a razonar sobre sus juicios y costumbres y así orientarlos en la adopción de una cultura de paz”, dijo la directora general de Conafe, Carolina Viggiano.
La funcionaria, junto con la representante de UNICEF en México, Isabel Crowley, anunciaron el inicio de un plan de trabajo para concretar ese convenio de colaboración para el desarrollo de acciones a favor de una política educativa indígena y rural de calidad que estimule la participación comunitaria a favor de la infancia y de la adolescencia de estos sectores del país.
Destacó a la UNICEF “como el organismo internacional con más experiencia en políticas de infancia y que cuenta con amplias posibilidades de intervención para impulsar una cultura de protección de derechos y formación de ciudadanía a escala local, regional y nacional”.
Comentarios Cerrados