El director de Comunicación de Pronatura, Sergio Roldán, hizo un llamado a sumarse a los esfuerzos de la asociación para atraer inversión en un segmento del mercado sumamente atractivo como es el turismo y que, al mismo tiempo, es el segundo emisor de gases efecto invernadero y el principal transgresor de los escenarios naturales y ecosistemas en nuestro país.
Así lo manifestó durante su participación en el evento “Oportunidades de Negocio en el Sector de Medio Ambiente”, organizado por Pronatura y la Embajada de Estados Unidos.
Roldán enfatizó que un futuro sostenible sólo será posible si los pilares social y ambiental reciben la misma atención que el económico.
En este sentido, dijo que Pronatura es la encargada de reconocer a los hoteles en México con la Certificación Green Key, la cual se otorga a hoteles, centros de conferencias y vacaciones; campings y albergues en el mundo, así como parques de entretenimiento.
Dijo que Pronatura es miembro oficial de Foundation for Environmental Education (FEE), organización no gubernamental y sin fines de lucro, y fungirá como operador nacional exclusivo para asesorar, auditar y galardonar los establecimientos turísticos que participen en la Certificación Green Key en México, el cual está encaminado a fomentar la utilización de métodos sustentables en recursos naturales para su operación.
Además de gestionar establecimientos ecológicamente racionales y responsables que reduzcan su impacto ambiental y aumentar la sensibilización de los usuarios del establecimiento en temas ambientales, entre otros puntos.
Comentarios Cerrados