El ex candidato presidencial por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, propuso un proyecto de restauración de la Cuenca Valle de Bravo, debido al deterioro en que se encuentra.
En reunión que sostuvo con vecinos y especialistas propuso un proyecto en donde contempla el cobro de agua de forma responsable, tratarla y sancionar a los desarrolladores inmobiliarios que la desperdician.
Además, indicó que se debe crear una comisión ejecutiva que defienda los intereses de los habitantes de la zona y ante los cuales recomendó decretar Parque Nacional.
El ex candidato aliancista dijo que sólo serán posibles si se realizan en los tres niveles de gobierno y si la sociedad civil exige su derecho de acceso al agua de calidad las 24 horas al día los siete días de la semana; además, si se denuncia ante las autoridades correspondientes a los responsables de descargar desechos contaminantes en la cuenca.
Constantino González Alcocer, ex regidor de Valle de Bravo y actual coordinador ejecutivo nacional de Vinculación de Nueva Alianza, propuso crear Foros Ciudadanos donde los habitantes de la región hagan llegar sus quejas y exijan los compromisos realizados por las autoridades a lo largo de los años.
Por último, realizaron un recorrido por el río Tizantes, uno de los más contaminados de la cuenca, el cual tiene que ser inmediatamente rescatado.
Comentarios Cerrados