La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), realizó su Reforestación 2018 en el municipio de Aculco, en el Estado de México, que cumplió 10 años de esta labor de responsabilidad de esta organización y en esta jornada se estima se plantaron más de 8 mil árboles.
En esta región mexiquense se reunieron alumnos, trabajadores y sus familias de los campus; CDMX, Tlalnepantla, Querétaro, Toluca, Pachuca y Casa Rectoría, asistieron a esta faena que reunió cerca de 1,000 voluntarios y que estuvo encabezada por Carlos Prieto Sierra, Rector de la EBC; quien junto con las autoridades municipales plantaron el primer árbol en la la comunidad de Ñadó Buenavista.
“En 2009 se desarrollaron, por primera vez, las actividades correspondientes al proyecto de la reforestación de la EBC, por medio de las cuales se trabaja para lograr un cambio positivo en el planeta” destacó el Rector de la EBC. “Este programa, tiene como objetivo concientizar a nuestra comunidad de alumnos, docentes y administrativos, respecto a las actuales problemáticas del medioambiente”.
Se informó en comunicado de prensa que en su Memoria de 10 años de Sustentabilidad, la EBC incluye por primera vez, su “Diagnóstico de la Huella de Carbono” el cual busca establecer un plan para mitigar las emisiones de este contaminante que genera la Institución, arrojando un total de 993.59 toneladas durante 2017.
Entre los proyectos que la Institución ha impulsado a través de la Educación para el Desarrollo, destacan Fundación EBC y Catapulta, Centro de Emprendimiento. Además, a través de su línea de Educación para el Desarrollo, ha logrado otorgar 60,866 apoyos que varían entre el 15 y 50% de beneficio económico para alumnos.
Comentarios Cerrados