La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), por tercer año consecutivo refrendó el compromiso de responsabilidad social y compromiso ambiental, llevando a cabo el Segundo Festival del Medio Ambiente en el municipio de Aculco en el Estado de México.
Esta actividad fue realizada por parte de la comunidad de alumnos, académicos y administrativos de la EBC, junto con sus familias, sumando más 800 voluntarios que en una labor ambiental lograron plantar alrededor de 550 árboles en la zona de Gunyó Poniente; misma que después de haber sufrido un incendio en 6 hectáreas; fue reforestada.
Esta escuela ha sido distinguida durante ocho años consecutivos, como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), ello, alcentrar su labor en tres ámbitos: Educación para el Desarrollo, Fortalecimiento de la vida institucional y Cuidado y preservación del medioambiente.
Cabe mencionar que su Reporte de Responsabilidad Social 2015, la línea de Cuidado y Preservación del Medioambiente destacó que, el año pasado la EBC plantó 5,800 árboles en el estado de México, logrando el 80% de la preservación de ellos; mientras que el consumo de agua por persona en la Institución, se redujo a 1,917 litros de agua.
Carlos Prieto Sierra, Rector de la EBC, destacó que “este 2015 dimos un gran paso al reestructurar nuestro programa de Liderazgo Social, nos vinculamos con distintos sectores, establecimos una estrategia de consumo responsable para el cuidado de los recursos y aumentamos la participación en actividades sociales”.
Aculco fue considerado en 2015 como Pueblo Mágico y patrimonio de la humanidad; mientras que este 2016 fue considerado con el distintivo “Escoba de Plata” que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) de España, como reconocimiento a la labor de aquellos gobiernos mexicanos que han aplicado de manera adecuada el tema de la reutilización de los recursos sólidos y la preocupación por un gobierno sustentable.
Comentarios Cerrados