Entre las nueve categorías que incluyó la convocatoria, la que mayor número de inscritos registró fue Restauración forestal en la que se recibieron 37 propuestas, seguida de Manejo y Ordenación Forestal, con 20 y Mujeres Forestales, con 17.
De acuerdo con la Gerencia de Educación, Capacitación y Cultura Forestal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) las entidades que más interesados convocaron fueron Estado de México, con 32 propuestas; Hidalgo, con 11 y Quintana Roo y Veracruz, con 10 proyectos cada uno.
El premio tiene el objetivo de reconocer y estimular a las personas físicas y morales que desde los sectores privado y social realicen o hayan realizado aportaciones relevantes en el país a favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales, que representen beneficios a la sociedad.
La convocatoria cerró el 21 de abril y se encuentra en la etapa de evaluación. Será a finales de mayo cuando el Consejo de Premiación apruebe el dictamen del jurado integrado por miembros del Consejo Nacional Forestal (CONAF), entre ellos académicos, profesionales, miembros de la sociedad civil y representantes de comunidades indígenas, además de una especialista de igualdad de género de Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES). Los ganadores se darán a conocer a mediados de julio.
El premio, creado en 1979, incluye nueve categorías: Reforestación, Protección forestal, Restauración forestal, Silvicultura comunitaria, Manejo y ordenación forestal, Organizaciones de la sociedad civil, Mujeres forestales, Industria forestal y Micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal. Las propuestas ganadoras en cada rubro recibirán 100 mil pesos como estímulo.
Comentarios Cerrados