Hoteles City Express anunció la adición de tres hoteles a su portafolio de propiedades con certificaciones ambientales EDGE, los cuales son el establecimiento City Express Junior Ciudad del Carmen, City Express Irapuato Norte y City Express Junior Puebla FINSA.
Esta certificación que obtuvieron fue la denominada Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias (EDGE, por sus siglas en inglés), otorgada por el Banco Mundial.
Es así que Hoteles City Express consolida su posición como la una de las mejores cadena hotelera a nivel mundial en recibir dicha certificación; se indicó que los hoteles certificados cumplieron con los criterios de evaluación que establece la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en ingles).
Certificación que se consiguió por la reducción en su consumo de hasta 50% en energía, 45% en agua y 36% en materiales comparado con hoteles similares. Dichos resultados se deben a su estrategia holística de sustentabilidad que incorpora en sus operaciones diarias a través de eco-tecnologías y prácticas amigables con el medio ambiente para aumentar la eficiencia de sus propiedades.
Con esta certificación Hoteles City Express contribuye a reducir su huella de carbono al mismo tiempo que ahorra en costos operativos, cumpliendo así con su propósito de cuidar el medio ambiente y preservarlo para las futuras generaciones.
EDGE es un sistema de clasificación de edificaciones sustentables diseñado para mercados emergentes que impulsa IFC, institución para financiamiento del sector privado del Banco Mundial.
Actualmente la cadena cuenta con la certificación EDGE en los hoteles: City Express Villahermosa, City Express Durango, City Express Querétaro Jurica, City Express Santa Fe, City Suites Santa Fe, City Express San José Costa Rica, City Express Junior Ciudad del Carmen, City Express Irapuato y City Express Junior Puebla FINSA.
Comentarios Cerrados