La tercera edición del PLASTIanguis, evento organizado por la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), la Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES) y la delegación Cuauhtémoc, superó su record con respecto a los resultados de años previos, al acopiar mil 673 kilos de plásticos a ser reciclados.
La jornada, realizada el pasado 20 de mayo en el Monumento a la Revolución, logró reunir a más de 500 personas, con quienes se concretaron más de 160 intercambios de plásticos por productos de la canasta básica como arroz, aceite, detergente en polvo, sopa, alimento para mascotas, etc. El monto promedio que cada participante se llevó en productos en cada intercambio fue de 112 pesos.
Como en años anteriores, el PET fue el plástico con mayor índice de acopio con 651kilogramos. Le siguieron el polietileno de alta densidad (290 Kg); polipropileno (225 Kg);unicel (206 Kg); polietileno de baja densidad (189 Kg); y finalmente el PVC (111Kg).
Cabe recordar que el PLASTIanguis cuenta con un plan de manejo integral de los residuos acopiados durante la jornada, lo que permite enviar los residuos a empresas que se dedicarán a la transformación de éstos en nuevos productos como fibras textiles, materiales para la construcción, útiles escolares, marcos para fotos, botellas nuevas, etcétera.
Comentarios Cerrados