Una buena regulación resulta imprescindible para el funcionamiento efectivo de una adecuada economía, porque promueve la eficiencia de los mercados y, al promoverlas, se protegen los derechos y seguridad de los ciudadanos, dijo el secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, en la presentación de la actualización del estudio “Revisiones de la OCDE sobre Reforma Regulatoria. México: Hacia una perspectiva de Gobierno Entero para la Mejora Regulatoria”.
Destacó que cuando se habla de Mejora Regulatoria debe ser de forma integral, donde se involucren el Poder Ejecutivo, Legislativo y gobiernos Estatales y Municipales porque, aseguró, la responsabilidad es de todos.
Guajardo Villarreal dijo que “a través del tiempo se ha cambiado el cómo nos referimos a las Reforma Regulatoria, antes se llamaba Desregulación, pero el nombre cambia porque debemos de tener un justo balance entre la eficiencia y el funcionamiento de los mercados y nuestro deber es proteger los derechos de los ciudadanos que se ven impactados por el ejercicio de los mercados y el funcionamiento de la economía”.
En tanto, el secretario general adjunto de la OCDE, Yves Leterme, reconoció que la política regulatoria en este país es una parte clave de la agenda económica para el crecimiento y el desarrollo y en la SE y, particularmente la Subsecretaria de Competitividad y Normatividad, mejoran esta Reforma Regulatoria que se enfoca en optimizar los negocios y los sectores económicos a lo largo y ancho de toda la economía mexicana.
Subrayó que el Pacto por México ha colaborado con las reformas que México necesita y sus impactos en la mejora política, regulatoria y económica.
Comentarios Cerrados