Sustentabilidad

Reducirá CEMEX 42% sus emisiones de CO2 de su flotilla vehicular

Cementos de México anunció la compra de 94 vehículos Toyota Prius que sustituirán toda su flotilla comercial en la Ciudad de México con el objetivo de contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 en el medio ambiente.

Como parte de un programa piloto, CEMEX llegó a un acuerdo con Toyota México para renovar completamente su flotilla comercial en la Ciudad de México, estimando que con este cambio podrá

reducir alrededor de 42% de emisiones de CO2 en la calidad del aire, contribuyendo a mejorar las condiciones ambientales de los habitantes de la ciudad.

Estos vehículos se caracterizan por uso de tecnología “HybridSynergy Drive HSD”, que les hizo ser elegidos para esta labor, ya que combinan un motor de combustión interna, un motor eléctrico, baterías híbridas y un sistema de engranaje planetario que funcionan en sinergia. Esta tecnología permite que el rendimiento de combustible sea mayor y que el auto sea más eficiente en condiciones de tráfico pesado y velocidades muy reducidas, pues es cuando se activa el motor eléctrico, reduciendo así de forma considerada las emisiones de CO2.

Adicionalmente, este vehículo no necesita conectarse a la corriente eléctrica ni requieren algún tipo de infraestructura o instalación especial para su funcionamiento, por lo que la adaptabilidad al ritmo de vida del conductor es inmediata.

Una vez implementado este programa, se valorará la opción de sustituir la flotilla entera a nivel nacional, conformada por 534 automóviles. Este anuncio estuvo a cargo de Juan Romero, presidente de CEMEX México, Tom Sullivan, presidente de Toyota México, Ignacio Mijares, Vicepresidente de Planeación de CEMEX México, Ah-Kin Vázquez, Gerente Nacional de Ventas de Toyota México.

El primero declaró que “trabajamos diariamente para construir un mejor futuro a nivel global. De tal forma, nos hemos enfocado en implementar estrategias que nos permitan mejorar nuestra eficiencia ambiental y con ello, disminuir el impacto de nuestras operaciones”.

Por su parte Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México, resaltó que su compañía está consciente del gran reto que se enfrenta en materia de movilidad y medio ambiente, por ello en 2015 anunciaron el Reto Ambiental Toyota 2050. “Prius es parte de este importante reto y es por eso que nos enorgullece que en México nuestro híbrido, se esté convirtiendo en la mejor opción para aquellos que buscan innovación, tecnología, eficiencia y respeto por el medio ambiente, afirmó.

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