Sustentabilidad

Refrenda UMA su compromiso social con el Simposio de Educadores

Con motivo de convocar a distintos emprendedores que fomenten y promuevan proyectos de alfabetización de la sustentabilidad, la Universidad del Medio Ambiente (UMA) celebrará el Simposio para Educadores, en colaboración con la Un-School of Disruptive Design, y la Escuela DIA en México.

El programa tiene como objetivo construir una red global entre los profesionales que están a la vanguardia en los enfoques que servirán de solución a problemas complejos de orden mundial, mediante el fortalecimiento de proyectos conjuntos que provean una activación del cambio social en la educación.

Este evento ha logrado reunir a diversas instituciones de alto nivel educativo de todo el mundo que participarán compartiendo sus experiencia para aumentar el conocimiento en sostenibilidad social y ambiental desde una plataforma creativa que genere cambios sociales significativos que impacten nuestro entorno. Son escuelas únicas interesadas en explorar nuevos modelos y paradigmas que representan una visión de proyecto educativo acorde a las necesidades de este nuevo siglo.

En esta ocasión se contará con la presencia de importantes instituciones que se distinguen por estar a la vanguardia de la educación en el mundo, como es el caso de Gaia Universityu (EU) un proyecto de educación global cuyo modelo de auto transformación está centrado en la regeneración ecológica y la justicia social. También la Kaos Pilots, (Dinamarca), escuela de negocios que impulsa a sus estudiantes a emprender proyectos económicos socialmente responsables. American University Duhok (Kurdistan), cuya misión se centra en promover una educación con que tenga impacto a través de la acción social. Así como The Change School (Singapor) orientada en la movilidad educativa de sus estudiantes, a nivel mundial; entre otras más.

Cada una de las instituciones involucradas están convencidas de la importancia de promover una red de trabajo multi-disciplinar e internacional entre educadores, reconociendo la necesidad de crear espacios donde las comunidades de aprendizaje logren construir proyectos donde se unan para desarrollar el potencial conjunto en términos de propósitos, procesos, contenido, estructura y cambio sistémico.

El programa estará enfocado sobre los siguientes ejes críticos:

  • Nuevos modelos económicos para la operación de instituciones educativas
  • Metodologías, procesos y mecanismos
  • Oportunidades y obstáculos
  • Enfoques pedagógicos y prácticas de investigación

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.