Sustentabilidad

Refrigerante más sustentable para automóviles: DuPont

Para finales de 2015, DuPont promoverá un refrigerante más sustentable, que estará en más de 7 millones de automóviles.

Así lo informó Kathryn K. McCord, directora global del negocio de DuPont Químicos y Fluoroproductos, quien agregó que la compañía observa una rápida transición al refrigerante HFO-1234yf para el sistema de aire acondicionado en los vehículos.

“Esperamos ver este refrigerante en 3 millones de autos para finales de 2014, este número deberá de incrementar a 7 millones para finales de 2015. Todos los líderes de manufactura automotriz, excepto uno, están adoptando el HFO-1234yf” puntualizó.

Destacó que las acciones para adoptar este refrigerante más sustentable han sido aplicadas recientemente por las acciones de la Comisión Europea y la directriz de Mobile Air Conditioning (MAC), a través de una propuesta de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, con el fin de limitar el uso de R-134a en el aire acondicionado de los automóviles.

McCord manifestó que una extensa red de distribución y la disponibilidad del equipo permiten que los fabricantes de automóviles adopten esta tecnología para cumplir con las nuevas regulaciones internacionales y, por otro lado, tomar ventaja de los créditos por la emisión de gases invernadero en los Estados Unidos.

El CO2 se propuso como refrigerante para automóviles con bajo GWP hace 25 años cuando se emitio la primera patente para esta tecnología, pero las indicaciones de la industria automotriz son que la comercialización de esta tecnología será a futuro.

El CO2 tiene una baja eficiencia energética en climas cálidos, potenciando la posibilidad de asfixia en el pasajero en el caso de fugas, y requiere de un sistema de alta presión mismo que adhiere peso y tamaño, esto representa problemas para autos pequeños, según se ha reportado, también aumentaría en demasía los costos para el aire acondicionado del automóvil.

Ante esto, DuPont se prepara para proveer la tecnología HFO-1234yf, que vende como DuPont™ Opteon® YF para los fabricantes de autos e industria de servicio en Europa y Estados Unidos; además, tiene un GWP de menos uno, que es menor al del CO2, y ha sido aceptado en su mayoría como la opción preferida para un refrigerante automotriz más sustentable.

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