La Comisión Nacional del Agua (Conagua) incrementará esfuerzos para lograr la rehabilitación y modernización del Distrito de Riego 092 Pánuco Unidad Pujal Coy, así como construir las obras complementarias de agua potable y alcantarillado ligadas al anillo periférico y al centro histórico de San Luis Potosí.
Durante una reunión de trabajo con el gobernador Fernando Toranzo Fernández, el Director General de la Conagua, David Korenfeld, reiteró el respaldo técnico y económico para mejorar la productividad de más de 30 mil hectáreas de cultivos, mediante la recuperación o construcción de infraestructura hidráulica, como plantas de bombeo, canales, drenes y otras estructuras, lo cual constituye el Compromiso Presidencial 051.
Señaló que, mediante el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas, se asignarán recursos para la construcción de las obras de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial, que complementan el proyecto de ampliación y modernización del anillo periférico de San Luis Potosí, plasmado en el Compromiso Presidencial 049.
Así lo informó la dependencia a través de un comunicado en el que destacó que se construirá un colector pluvial en el centro histórico de la capital del estado, lo cual formará parte de la rehabilitación, recuperación y conservación de la zona, incluidos en el Compromiso Presidencial 050.
Por su parte, el gobernador Fernando Toranzo subrayó el apoyo otorgado por la Conagua para la construcción de infraestructura hidroagrícola fundamental para mejorar la productividad del campo, así como para el desarrollo de obras de agua potable que incidirán positivamente en la calidad de vida de la población y en el desarrollo económico regional.
Finalmente, el titular de la Conagua ratificó el compromiso del gobierno de la República de mantener el trabajo coordinado para continuar el desarrollo de proyectos hidráulicos que favorezcan la administración sustentable del agua en la entidad.
Comentarios Cerrados