Sustentabilidad

Reintegra PROFEPA 81 aves canoras que eran comercializadas ilegalmente en Monterrey

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la liberación de 81 aves canoras, las cuales eran comercializadas ilegalmente en instalaciones del Mercado Campesino, en Monterrey, Nuevo León.

La Delegación de la PROFEPA en la entidad informó que los ejemplares fueron liberados en el sitio conocido como La Estanzuela,  en Monterrey, el cual se encuentra dentro del Área Natural Protegida Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Cabe señalar que las aves fueron aseguradas dentro un operativo de inspección y vigilancia realizado con apoyo de elementos de la Policía Estatal Fuerza Civil en el citado Mercado popular, donde inspectores de la PROFEPA detectaron la presencia de tres personas que comercializaban aves sin contar con las autorizaciones correspondientes expedidas por la SEMARNAT.

Por tal motivo, se procedió al aseguramiento de 20 gorriones, 1 cardenal, 14 zainos, 2 calandrias  turpial, 16 chileros, 3 chara verde, 2 checlas, 2 tigrillos, 1 tordo chatarrero, 3 tordo cabeza amarilla, 11 cenzontles, 2 dominicos, 3 turcos y 1 primavera, los cuales fueron  liberados  en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA busca revertir el impacto ambiental generado por el aprovechamiento ilegal de fauna silvestre en los sistemas naturales de Nuevo León, al reintegrar ejemplares de vida silvestre en su hábitat natural.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.