Existen en el mundo diversas problemáticas políticas, económicas, ambientales, culturales y sociales: de entre todas de ellas, resalta una que une a todas como eslabones, se trata del uso adecuado del agua, ya que por la forma en que se desperdicia es evidente la falta de una educación social del uso de la misma.
Su consumo desmedido, su contaminación y la insuficiencia en el reabastecimiento de cuencascrean dislocaciones importantes y pone en riego la vida de ecosistemas y grandes centros de poblaciones.
El ejemplo extremo de una situación de emergencia se ha presentado en Ciudad del Cabo en Sudáfrica, dónde desde el pasado 01 de febrero todos los habitantes de la ciudad sólo podrán utilizar 50 litros de agua al día, la razón es que han agotado sus fuentes.
Es así que para evitar una crisis como la ya comenzada en el país sudafricano, Sergio Dondisch, director de WaterStation señala que se deben adoptar sistemas más inteligentes de consumo en grandes urbes como es la Ciudad de México (CDMX), y detalló que “vemos el agua como un recurso desechable en vez de entenderla como un recurso reciclable. Como usuarios su manejo nos es invisible, pensamos que el agua nace en botellitas. Es vital tener un mayor conocimientodel agua en todo su ciclo, tenemos que reaprender a usarla”
Estetema es vital para acompañar una agenda de temas urgentes en México. La educación sobre el consumo del agua debe ser catalogada como prioridad y existe una alternativa que llama mucho la atención, con soluciones como puede ser lapurificación de agua en punto de uso que propone generar un verdadero cambio de manera masiva y con un alto impacto.
Este servicio es versátil, ya que puede ser usado de manera importante y con distintas ventajas en los lugares donde se concentran la mayor parte de las personas y por lo tanto en dónde existe una alta demanda de agua para beber, tales como corporativos, gimnasios, hospitales, escuelas, etc.
Utilizar este servicio inteligente de consumo genera conciencia de manera responsable sobre nuestra huella en el planeta y es que la falta de educación en México en este tema conlleva a seguir los pasos de malos hábitos heredados.
Eliminar la proliferación del plástico para embotellar y consumir el líquido desde equipos con tecnología que ahorran espacio, basura y recursos de todo tipo podría ser entonces considerado un servicio como el que ofrece esta tecnología creada por WaterStation genera un menor impacto ecológico.
Comentarios Cerrados