El plástico es uno de los productos más utilizados y conocidos de esta época, y justamente es su popularidad la raíz del problema que aqueja la medio ambiente. En la actualidad se utilizan casi 20 veces más plástico del que se usaba hace 50 años dado que las necesidades de consumo e industriales han aumentado de manera exponencial.
Es por esto que las diversas empresas han buscado maneras de encontrar nuevos medios para reutilizar la descomunal cantidad de plástico de una forma útil, funcional, y sobre todo, amigable con el ambiente.
De esta manera se desarrolló la tecnología Repreve, un ingrediente esencial para productos sustentables, mediante un proceso que implica la sintetización de botellas PET en las que éstas son trituradas, molidas y reformuladas en unidades denominadas pellets.
A su vez, los pellets son derretidos y convertidos en una fibra reciclada conocida como Repreve, la cual utiliza menos petróleo para su producción, emite menos gases que exacerban el efecto invernadero, ayudando a reducir el impacto negativo del plástico en los ecosistemas.
Esta nueva fibra que la marca Dickies ha utilizado en sus modelos Khaki WP924, un pantalón de corte relajado; el WP902, un khaki corte regular de pierna entubada; y el WP900, un khaki de corte ajustado. Todo estos modelos están fabricados utilizando la tecnología Repreve.
El repreve está combinado con algodón de gran calidad hilado en anillo con las fibras repreve que brinda gran suavidad. Este pantalón está diseñado para el profesional actual haciendo más moderno el clásico pantalón khaki con lo último en tecnología textil, con las características emblemáticas de resistencia a las arrugas y a las manchas de la calidad Dickies.
Comentarios Cerrados