En el marco de la inauguración de la segunda etapa de ampliación de la planta de reciclado de PET de la empresa PetStar, en donde se informó que el Sistema Coca-Cola en México realizará una inversión conjunta de 12,400 mil millones de dólares hasta el 2020 y que en este sexenio la inversión realizada será de 7 mil millones de dólares.
En dicho anunció se contó con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, quien expresó que “vamos en la ruta correcta, estamos despertando el interés entre los inversionistas, estamos despertando confianza, y eso, sin duda, vendrá a proyectarse en la generación de empleos y de condiciones de mayor bienestar para todos los mexicanos”.
De esta forma, esta empresa busca que esta inversión se destine a la implementación y desarrollo de nuevas tecnologías; al incremento de la capacidad de reciclaje de sus plantas, IMER y PetStar; al continuo desarrollo de empaques sustentables; y al apoyo a sus programas de sustentabilidad en temas ambientales, sociales y comunitarios con especial énfasis en la promoción de la actividad física y el bienestar de las comunidades a las que sirve.
En dicho evento, el presidente de Coca-Cola de México, Francisco Crespo, dijo que parte de estas inversiones es posible apreciar en la fábrica PetStar que es ahora la más grande del mundo al duplicar su capacidad y poder procesar 65,000 toneladas de botellas de PET al año.
Indicó que “llevamos 10 años ininterrumpidos en los que el Sistema Coca-Cola ha invertido un promedio de 1,000 millones de dólares por año y estamos reafirmando este compromiso hasta el año 2020. Esta inversión es nuestra forma de colaborar para incentivar el crecimiento económico y desarrollo sustentable del país, al mismo tiempo que apoyaremos la generación de estrategias que incentiven el bienestar integral de la población”.
Comentó que esta empresa busca crecer junto al país y ha podido dar fe que el talento mexicano y el emprendimiento es ejemplo global, ya que de los 8 embotelladores mexicanos, tres hacen negocio fuera de las fronteras nacionales.
Además que la inversión y la responsabilidad generan progreso y que además de los empleos como desarrollo económico generado por la empresa se tienen inversiones anexas de protección ambiental y cuando ello se conjunta se tienen grandes avances humanos.
Concluyó que “las inversiones en sustentabilidad alcanzan a 5 millones de personas, como es el de reforestación con siembra de 60 millones de árboles empleando a 130 mil personas en dicho procesos y se devuelve el 70% del agua que usa la empresa y se invertirán 100 millones de dólares en salud con activación física”.
Comentarios Cerrados