Ante el importante trabajo que realizan los trabajadores forestales y se pueda elevar su calidad de vida y las oportunidades de desarrollo, se atendió a la Unión Nacional de Organizaciones de Forestería Comunal, A.C., la cual agrupa a 67 organizaciones del país.
Entre algunas de sus solicitudes de apoyo se relacionaron con la necesidad de ampliar tiempos en las Reglas de Operación 2014 del PRONAFOR y mayor difusión de las mismas, pues las consideran limitadas en plazos.
Además se pidió también apoyo financiero a proyectos encaminados en la producción de goma de mascar en el sureste del país, de tal manera que tenga gran impacto económico para decenas de familias de esa región.
En cuanto al tema de la producción de la fibra de lechuguilla y la plantación de candelilla (llamada planta de cera, utilizada para tratamientos de padecimientos diversos) en los estados de Coahuila y Durango, fue otro tópico mencionado al solicitarle a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) la aplicación de programas que respalden proyectos de este tipo. Consideran que los productores están en una situación económica complicada actualmente.
En comunicado de prensa se indicó que en la zona de “tierra caliente” o selva seca que abarca los estados de Michoacán, Jalisco y Nayarit, fue también tema de conversación con los funcionarios al considerar que esa región no ha sido atendida adecuadamente, al respecto la Conafor dijo tener el compromiso de que toda acción a desarrollar sea integral y con enfoque social, razón por la cual analizará esas peticiones.
Comentarios Cerrados