El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, puso en operación los tres kilómetros de la última etapa de la Avenida Solidaridad Las Torres, con lo que la vialidad ha llegado a sus 25 kilómetros de extensión, interconectando a los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma, con entronques con la carretera México-Toluca y la autopista Lerma-Santiago-Tres Marías, con lo cual se eleva la competitividad, se mejora la movilidad del Valle de Toluca y se fortalece la economía regional.
Ávila afirmó que este tipo de obras atraen inversiones, lo que representa la creación de nuevos empleos; además, eleva la plusvalía de los terrenos de la zona, generando más oportunidades de desarrollo al fortalecer la economía de la región.
Expuso que esta vialidad requirió de diferentes etapas que iniciaron en 2009, con una inversión total de más de 2 mil millones de pesos y es de alta relevancia al mejorar la conectividad entre municipios con un marcado perfil comercial e industrial, como Lerma y San Mateo Atenco, por lo que reafirmó que durante su administración seguirá impulsado el sector de las comunicaciones para elevar más el status de la entidad respeto a la captación de inversiones.
Acompañado por los alcaldes de San Mateo Atenco y Lerma, Olga Pérez Sanabria y Erik Sevilla Montes de Oca, respectivamente, y por Antonio Boullosa Madrazo, director general de Promotora y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V. (Prodemex), y el secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, el gobernador mexiquense cortó el listón inaugural de este tramo carretero y, posteriormente, realizó un recorrido para dejarlo abierto a la circulación.
En esta última etapa de la Avenida Solidaridad Las Torres se invirtieron 270 millones de pesos, tiene tres kilómetros de longitud y se conecta con la carretera México-Toluca, convirtiéndose en una alternativa para llegar o salir de la capital mexiquense, además se conecta con la autopista Lerma-Santiago-Tres Marías.
Comentarios Cerrados