Este certamen busca estimular el esfuerzo y promoción de acciones de conservación en los ámbitos académico, gubernamental y de las organizaciones de la sociedad civil, y abarca una amplia gama de temáticas prioritarias para la conservación, como las Áreas Naturales Protegidas, acciones forestales, biotecnológicas, servicios ambientales, inventarios de flora y fauna, entre otras.
En la ceremonia de entrega, Exequiel Ezcurra, presidente del Jurado del certamen, indicó que la educación ambiental es necesaria para el país y establece una lucha continúa para instituciones y organizaciones no gubernamentales comprometidas con la conservación del medio ambiente, pues de ellos depende difundir el trabajo realizado por dependencias gubernamentales y la industria privada, como en esta ocasión lo hace por séptimo año consecutivo Volkswagen con el premio “Por Amor al Planeta”, indicó.
Entre los ganadores, destacó Erick Mellink, ganador de la categoría a la Investigación Científica en Conservación Biológica, quien indicó que la gente debe conocer la Importancia de la riqueza natural con la que cuenta el país, pues alberga una gran biodiversidad que la sitúa como una de las naciones más destacadas por ello, es necesario contar con el apoyo de autoridades para trabajar y poner atención en la conservación de la flora y fauna del país.
Por su parte, otro de los proyectos ganadores fue el de la Estación Científica “La Malinche”, y quien tomó la palabra de sus integrantes, Margarita Martínez Gómez, explicó que el trabajo realizado por un equipo de más de 30 investigadores, científicos y alumnos que participan en el trabajo de la Estación ha dado como resultado un monitoreo constante el cual, ha dado como resultado el conteo de mil 30 especies de fauna endémica del Parque Nacional La Malinche. La investigadora señaló que uno de los problemas registrados en el ANP va de la mano con la desigualdad en las comunidades aledañas..
Algunos de los ganadores de este premio han sido: Gonzalo Halffer Salas, Gerardo Ceballos González, Rodrigo Medellín Legorreta, Valeria Souza Zaldívar, Enriqueta Velarde González y el Dr. Víctor Sánchez-Cordero Dávila.
Comentarios Cerrados