Ante la realidad de sedentarismo, estrés y consumo de comida rápida debido a la vida cotidiana y que alteran la calidad de vida, la industria alimenticia en México ha tenido que evolucionar para encontrar nuevas formas de ayudar a los ciudadanos a mantener una vida balanceada.
Ejemplo de ello es el proyecto de la empresa mexicana A de Coco, que creó un producto que tiene como objetivo llevar lo más natural del campo a la ciudad y que en la actualidad consolida la producción de coco en entidades como Colima, Michoacán y Guerrero.
Se fomentó el desarrollo del coco es porque éste fruto es considerado un gran alimento por los múltiples beneficios que aporta a la salud como es ser bajo en grasa y azúcares, sin conservadores, ni colorantes o saborizantes artificiales, y que además, sean naturales, características que el agua de coco reúne.
En comunicado de prensa se citó que los estudios más recientes de la Industria Alimenticia para los Procesadores de Alimentos Latinoamericanos realizados en 2013, el esfuerzo del gobierno y la industria por redirigir gran parte del consumo hacia productos más saludables, dio como resultado un crecimiento del 67% en el consumo de bebidas producidas a partir de frutas y verduras en México.
Es por ello que A de Coco apuesta por el desarrollo del campo mexicano, trabajando en conjunto con más de 1,500 familias impulsando nuevas oportunidades de crecimiento económico local.
Al respecto, Carlos Malcher, director general de A de Coco, comentó que “la tendencia de un consumo con consciencia saludable es una realidad que sigue creciendo y desarrollándose.
Los consumidores están mucho más informados y saben en qué factores del producto deben fijar su atención y qué hábitos o productos deberían cambiar”, y subrayó que A de Coco está orgulloso de haberse sumado a esta ola saludable desde sus inicios, brindándoles a los ciudadanos mexicanos un producto que no solamente es amable con su bienestar físico y medio ambiente, sino también con la economía nacional”.
Comentarios Cerrados