La empresa Whirlpool México, dio a conocer que en aras de seguir fomentando el ahorro de recursos naturales y en base a desarrollar el talento mexicano es que se ha puesto en práctica la tecnología desarrollada por un equipo de egresados del Instituto Tecnológico de Celaya en Guanajuato, con base a un proyecto de quemadores para estufa que ahorran hasta el 24% de gas.
Se dio a conocer en comunicado de prensa que los quemadores convencionales de la estufa tienen la flama exterior; esta nueva tecnología está diseñada con la flama en espiral interior ya que, de esta forma, está dirigida de una manera más precisa y concentra mayor calor.
El quemador MAX genera la flama con un ángulo muy específico y rota el flujo de energía por debajo de lo que se está calentando, es decir, que el quemador aprovecha más la energía. Además, MAX es el único quemador de su tipo integrado a estufas domésticas en el mundo.
Al respecto, Richard Angulo y Rodrigo Uribe Jiménez, diseñadores de este quemador de Alta Eficiencia con bajo consumo de gas, comentan que el desarrollo de MAX ha sido posible gracias a la vinculación que hay entre el Instituto, el gobierno y dicha empresa.
Uribe Jiménez explicó que “con esta tecnología, demostramos que el talento en México está al nivel de cualquier otra parte del mundo y que existen las herramientas para hacer impactos positivos en la sociedad, porque al usar la estufa con estos quemadores el usuario ahorra dinero, que se verá reflejado en el gasto de la población además de cuidar el medio ambiente”.
Su compañero de diseño e invención estableció que formamos parte de una generación parteaguas, que levanta la mano y comienza a decir: no somos mano barata, somos valor agregado.
Sobre el apoyo a estos técnicos nacionales, Juan Carlos Puente, Presidente de Whirlpool para México, dijo que se está ofreciendo una gran variedad de nuevas posibilidades de talento como de ahorros ambientales, que son parte de las premisas de esta empresa y que el quemador MAX que se encuentra en la nueva línea de estufas Acros, fue diseñado en el Laboratorio de Tecnología de Whirlpool campus Celaya y es una patente mexicana.
Comentarios Cerrados