Durante la presentación de la Cumbre Empresarial Climate Savers, organizada por WWF, diversas empresas dieron a conocer sus compromisos ambientales que incluyen la reducción de las emisiones en las operaciones y las cadenas productivas, con miras a usar energía renovable y poder ser sostenibles con base a sus políticas internas como externas.
Al respecto, Matt Banks, Director de Energía y Clima de WWF, dijo que «estamos hablando de empresas que están en la línea de batalla en la lucha contra el cambio climático, y quienes desbloquearán los costos asociados con los beneficios de reducir las emisiones. Este grupo, conformado por 5 compañías, es el responsable de la reducción de una cuarta parte de las 100 millones de toneladas de CO2, como parte del programa global Climate Savers, el cual fue establecido desde 1999.
Dichas empresas son Catalyst Paper Corporation, The Coca-Cola Company, Hewlett-Packard Company, Johnson & Johnson y National Geographic Society; quienes conforman parte del programa Climate Savers que iene como objetivo motivar a las empresas y la industria en temas relacionados con clima y energía.
Las empresas participantes – que ahora suman 30 – se comprometen a convertirse en los mejores en su clase en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y se comprometen también a influir en la evolución de los mercados y las políticas, promoviendo su visión, soluciones y logros. Hasta hoy, las compañías que forman parte de Climate Savers han reducido sus emisiones de CO2 en unas 100 millones de toneladas desde 1999, el equivalente a retirar más de 25 millones de automóviles de las carreteras.
En comunicado de prensa se dio a conocer las metas de estas compañías que incluyen para Catalyst Paper Corporation, bajar al 2020, sus emisiones de GEI 75% respecto a los niveles de 1990. » Nuestra reacción temprana de reducir las emisiones de las fábricas en más de 70% desde 1990 a través de mejoras, el cambio de combustible y la eficiencia de los procesos operativos, nos ayudaron a mitigar estos costos fiscales”, dijo Lyn Brown, Vicepresidente de Marketing y Responsabilidad Corporativa, Catalyst Paper Corporation.
Para 2020, The Coca-Cola Company, se ha comprometido a reducir la huella de carbono del “refresco en la mano» 25% por debajo de los niveles de 2010. » Nuestro nuevo objetivo climático va encaminado a trabajar en colaboración con nuestros proveedores para lograr reducciones significativas de las emisiones en toda nuestra cadena productiva”, explicó Bryan Jacob, Gerente de Energía y Protección Climática, The Coca-Cola Company.
Por Hewlett-Packard Company en el 2020 busca reducir las emisiones globales de GEI de alcance 1 y 2, de las operaciones en un 20% por debajo de los niveles de 2010; «con operaciones en 170 países y la cadena de suministro más grande en la industria, somos capaces de impulsar la innovación para ayudar a crear un mundo mejor y más fuerte, dijo
Gabi Zedlmayer, Vicepresidente President y Director de Progreso, HP.
En Johnson & Johnson se busca que en el 2020 se reduzcan las emisiones globales de GEI un 20% por debajo de los niveles de 2010; «desde 1987 hemos establecido metas ambientales, siendo las más recientes las más completas hasta la fecha. Nuestro compromiso es mejorar continuamente nuestra eficiencia energética, reducir nuestra huella ecológica y colaborar con propuestas innovadoras”, indicó Brian Boyd, Vicepresidente de Salud Amiental, Seguridad y Sostenibilidad Globlal, Johnson & Johnson.
Finalmente, National Geographic Society, reducirá aún más el consumo de energía en sus instalaciones en un 15% por debajo de los niveles de 2011. » nos desafía a establecer metas ambiciosas para la reducción de las emisiones de carbono como empresa, no sólo las que emitimos, sino también las que emiten nuestros proveedores como parte de nuestros procesos”, comentó Hans Wegner, Director de Sostenibilidad, de National Geographic Society.
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