Sustentabilidad

Se lanza neumático Dayton para frenar invasión asiática

Ante la competencia en ocasiones desleal y con precios de dumping que llegan a presentar los neumáticos asiáticos, es especial los chinos, la empresa Bridgestone de México lanzó en nuestro país la marca de neumáticos “Dayton”, que es una llanta de bajo costo enfocada en el mercado del hombre camión

En conferencia de prensa se indicó que es esta nueva marca dirigida para transportistas de carga y pasajeros bajo los nombres de Radial Metro All Position y Drive Radial Deep Skid, tienen la calidad de sus otros productos como es Ecopia –llanta ecológica-, y ofrece como uno de sus principales beneficios una solución a bajo costo y excelente renovabilidad.

Cabe mencionar que la Dayton Radial Metro All Position está diseñada para su uso en todas posiciones principalmente para ejes de dirección, en recorridos largos y regionales y se caracteriza por tener estrías disipadoras de tensiones en las orillas de cada costilla, ayuda a combatir el desgaste irregular; la Drive Radial Deep Skid se caracteriza por su construcción de ceja que protege de daños por torsión en maniobras, incrementando la durabilidad y contribuyendo a una mayor renovabilidad.

Daniel Benvenuti, presidente y director general de esta empresa, señaló que 80% de la facturación de la es por venta de llantas y por eso el ampliar el abanico de posibilidades de presencia y liderazgo en el mercado; dejó en claro que Dayton no viene a sustituir a Ecopia o algún otro de sus neumáticos; además, subrayó que la empresa seguirá rigiéndose por sus conceptos de responsabilidad en bien de la sociedad y del Medio Ambiente.

Por su parte, Alejandro Cortés, director comercial de la División BBTS, mencionó que desde los cambios arancelarios del 2009 el mercado de los neumáticos ha cambiado y las llantas de bajo costo pasaron de ser el 34% de las ventas totales en México (de un total de 2.5 millones de unidades anuales) a un 49% en 2012, ello mayormente por la presencia de productos chinos.

Por eso, busca competir, puntualizó, con llantas de calidad y de precios bajos; sin negarse al libre mercado, siempre y cuando se dé en las mismas condiciones para todas las empresas de este ramo; así Bridgestone impulsa la calidad y producción con visión de unidades que pueden ser renovadas en varias ocasiones permitiendo el control de neumáticos reciclados, gracias al renovado que es tema relevante para la empresa.

La empresa espera un crecimiento del 3% anual en ventas de este productos y en le mediano plazo contar con la confianza de cerca del 105 del mismo y que estas llantas de hombre camión registre ventas estimadas de 60 mil unidades Dayton, siempre manteniendo que la bandera y productos esencial es la llanta Bridgestone.

Esta nueva llanta es maquilada en los Estados Unidos con una producción de 2 millones de unidades anuales y ya es comercializada como circula en los caminos norteamericanos.

Finalmente, Mauricio García Castro, gerente de Mercadotecnia, dijo que “en el país el autotransporte mueve el 80% de la carga por lo que es importante ofrecer productos que satisfagan a un sector tan importante para la vida económica, asimismo el turismo por carretera ha tomado un lugar preponderante en los últimos años y con Dayton cubrimos esa necesidad”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.