Sustentabilidad

Sedesol ha atendido a familias por desastres naturales

En estos tres años el país ha sufrido los peores desastres naturales debido al Cambio Climático como inundaciones, sequía, heladas y temblores, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social ha atendido a un millón 300 mil familias.

En 2010, el estado de Veracruz sufrió inundaciones por el paso del huracán “Karl” y Monterrey por la presencia de “Alex”; el siguiente año, se presentaron heladas que quemaron cultivos y afectaron al sector agrario, dejando pérdidas cuantiosas a alrededor de 150 mil jornaleros de Puebla, Chiapas, Hidalgo, Guerrero y Oaxaca, por lo que la dependencia federal ofreció ayuda humanitaria y empleo temporal.

Desde mayo de 2011 se vive la sequía más prolongada en el país, por lo que Sedesol ha abastecido más de mil millones de litros de agua para consumo humano, a través de pipas y tanques, en beneficio de 450 mil familias, de 4 mil 200 comunidades.

Asimismo, apoya a familias de Guerrero y Oaxaca debido a que el pasado 20 de marzo se registró en la Costa Chica un sismo de 7.4 grados Richter que dejó un saldo de 40 mil viviendas afectadas.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) incrementó la entrega de agua a seis rancherías del municipio de Los Cabos, Baja California Sur, ante la cesante sequía que aqueja al norte y algunos estados del centro del país.

La decisión de llevar agua a San Ignacio, El Ciruelo, El Ancón Largo, El Salto, La Mar y San Pedro, pertenecientes a la Delegación de Caduaño, se debe al diagnóstico elaborado en coordinación con el Organismo Operador Municipal de Agua Potable de Los Cabos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.