De acuerdo a las últimas cifras dadas a conocer por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, se presentó en el primer bimestre del año un incremento del 8.1% de los ingresos por divisas del turismo internacional; estimado en 2 mil 436 millones de dólares por la llegada de 2.4 millones de turistas de internación y por vía aérea creció 3.3 por ciento, al pasar de 2.1 millones de turistas a 2.2 millones a febrero de 2013.
El reporte de Banxico señala, también, que la llegada de turistas internacionales al país registró una baja de 0.1 por ciento en el primer bimestre. No obstante lo anterior, la llegada de turistas internacionales representa una ligera recuperación en relación al año pasado, cuando la caída fue de 1.2 por ciento, quienes en casi un 80% de las ocasiones viene a los destinos de playa del país.
De acuerdo a la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, el turismo representa el futuro para el desarrollo del país, indicó al estar en una gira de trabajo por el estado de Yucatán. “La intención es dejar claro el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no sólo con Yucatán sino con el país, para hacer del turismo esa palanca y ese motor de crecimiento y de desarrollo que, estoy segura, es el futuro de México”.
Ruiz Massieu dijo a los empresarios que “no hay otra actividad que tenga el potencial para generar bienestar y desarrollo de manera sustentable, y que impacte en la calidad de vida de todos quienes dependen de esta industria”.
Comentarios Cerrados