Sustentabilidad

Tecnología automotriz mexicana ayuda al combate a la contaminación

Un reporte presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la contaminación del aire ocasionó más de 3 millones de muertes prematuras en 2010 y afectó a niños y adultos mayores. Se prevé una muerte prematura cada cuatro o cinco segundos para 2060.

De acuerdo a Fernando Núñez, Director General de la empresa Ecocell, la contaminación atmosférica representa un grave problema para la salud y para el medio ambiente a nivel global. Es un fenómeno que va en aumento y que sigue afectando la salud de todos. Los diferentes niveles de gobierno en el mundo y en México, deben impulsar continuamente campañas para reforzar la cultura del cuidado y respeto de la naturaleza.

Declaró que “nosotros podemos ayudar a combatirlo con promover educación a nuestros niños y realizando actividades diarias que mejoraren la calidad del aire y el entorno. Acciones como separar la basura, no tirar las colillas de cigarros en la calle, apagar las luces cuando son innecesarias y llevar nuestros vehículos al taller para un buen mantenimiento del motor”.

En la capital mexicana los carros son una fuente importante de contaminación del aire; sin embargo, en el país existen opciones tecnológicas para contrarrestar estos efectos dañinos. Por ejemplo, la bomba de hidrógeno de esta empresa, es un dispositivo que disminuye hasta el 40% de las emisiones contaminantes al planeta, gracias a que genera vapor de agua en lugar de CO2 y reduce el uso de combustibles fósiles.

Esta innovación tecnológica fue creada en 2012 por investigadores mexicanos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y tras años de estudio se dieron cuenta que se podía aprovechar este tipo de combustible para optimizar el rendimiento del motor a un costo accesible y no invasivo.

El dispositivo funciona mediante un proceso de electrólisis (separación de las moléculas de agua), el cual al enviar hidrógeno a través de la admisión de aire de vehículo enriquece la mezcla combustible y oxígeno, logrando economizar y aprovechar mejor la quema de combustible dentro del motor.

La rentabilidad mecánica de la bomba de hidrógeno incrementa entre un 10 y un 20% la potencia del vehículo, protegiendo y alargando la vida del motor al disminuir los residuos de carbón, ya que no afecta ningún sensor del auto por tener un bajo consumo de energía eléctrica.

Además de ofrecer energía limpia para tu auto, la empresa brinda seguridad y garantía de tres meses por defecto de fabricación en todos sus sistemas y monitorea el funcionamiento de la bomba de hidrógeno durante los primeros 1,000 km recorridos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.