Ricardo Medina Clavario, Presidente del Consejo del Instituto de Investigación y Capacitación para las Ciencias Biológicas (IICCB), manifestó que es necesario generar conciencia ambiental a través del desarrollo tecnológico, y mediante la ciencia biológica poder llegar a la población, “con un granito de arena para que desde el punto de vista científico puedan entender y desarrollar la variable ambiental”.
Así lo indicó Medina Calvario en la Toma de Protesta de la del Consejo Directivo 2015-2019, que se realizó en el Patio de la Autonomía del Palacio de Minería, en donde estuvo presente Miguel ángel Cancino Aguilar, Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, así como el Fiscal Especial para la Atención de Delitos Contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la Procuraduría General de la República, Arturo José Ancona García López, entre otros invitados especiales.
Resaltó que una variable que contemplan dentro de su plan de trabajo es crear conciencia sobre la población en cuestiones ambientales para alcanzar un desarrollo sustentable.
Señaló que el Instituto tendrá la oportunidad de incluir a otros especialistas de otras profesiones que puedan brindar ideas diferentes sobre Medio Ambiente.
Cabe señalar que en el marco de la ceremonia el Presidente del Consejo directivo del IICCB, invitó a los niños a participar en el concurso de cuento corto: “Cuidar el ambiente no es cuento”, el cual tiene como objetivo fomentar el espíritu literario y la importancia de la preservación del medio ambiente, así como la biodiversidad que hay en México.
Comentarios Cerrados