El restaurante Bistrot Mosaico, del DF, participa en el programa de recolección de aceite, para con ello crear biodisel, combustible de origen vegetal y funcional que evita la generación de azufre y gases Nox, que reducen el daño al Medio Ambiente.
La creación del biodisiel proviene de un complejo proceso de la transesterificación en que grasas y aceites vegetales se juntan con alcoholes y crean de forma más rápida, económica y con menor daños, el combustible vegetal, funcional para cualquier vehículo y que evita que gases dañinos vayan a la atmósfera.
Es la nueva cara de empresarios mexicanos que, en forma más amplia, se presentó en el lanzamiento del torneo abierto de empresas verdes, organizado por Cleantech Challenge México 2011 (CTCM2011), donde participan 128 empresas. El CTCM2011 promueve la creación de empresas, empleos y capacidades verdes en México. De las 302 propuestas recibidas de enero a este mes, sólo 128 se seleccionaron para pasar a siguiente etapa del torneo.
Durante los próximos cinco meses competirán, a puerta abierta, por el primer lugar y la posibilidad de obtener inversión de riesgo de hasta 20 millones de dólares. La empresas son de todo tipo, entre ellas, sobre reciclaje.
Comentarios Cerrados