ESTAMOS EN EL MUNDIAL, hoy todo es diferente. Muchos lanzan los gritos de “Javier Aguirre para presidente”, “Cuauhtemoc para virrey de la Nueva España”, etc., cosa que está muy disparada pues, en principio, es una sana alegría estar en un certamen como será Sudáfrica 2010, pero hay que poner los pies en la tierra. Se calificó en el área más débil del planeta: la Concacaf, y se padecieron las vicisitudes de privilegiar más el dinero y la televisión que el futbol, las querellas internas y los grupos de jugadores que dominaban la selección, entiéndase Oswaldo Sánchez, Jared Borguetti, Pavel Pardo, etc, poco a poco han sido hechos de lado, aunque no por un sistema democrático, sino por los amigos de Carrillo, que se rumora a voces desde ahora que cuando Aguirre al final del Mundial se quede en Europa él tomará las riendas del tricolor. Y pese a todos estos males que ahogan a nuestro futbol se tuvo el nivel normal de calificar, pues nadie podrá decir que El Salvador, Trinidad y Tobago y Costa Rica son grandes potencias como las sudamericanas o qué decir de un equipo europeo de nivel medio. Esperemos que el globo que desde esta semana se empieza inflar no reviente crudamente en julio del 2010. Los primeros en subirse al carro de la victoria sean, como siempre, los primeros en bajarse del mismo cuando la realidad futbolística nos ubique en el nivel histórico mexicano.
LA QUEBRADA DE FIESTA, este emblemático sitio de Acapulco está festejando sus 75 años de presenciar la caída de los clavadistas, imagen inmortalizada en infinidad de películas, fotografías, canciones, etc., todo comenzó en los años 30´s que, como mero pasatiempo, ha trascendido a lo largo de generaciones, donde lanzándose desde un risco –a 35 metros del mar, se volvió una proeza, una manda, que, poco a poco, se vio poblado por turistas ante la novedad y el valor de estos jóvenes aventureros, iniciaron con una de las tradiciones más emblemáticas y única en el mundo, el show de clavados de La Quebrada. Esta leyen-da tuvo entre sus iniciadores a Rafael Alvarado (La Changa), Roberto Ramírez (el Tarzán), Nicólas Nava-rrete Contreras, Juan Villanueva (el Diablo), Juan Ojeda Valverde y Enrique Apac Ríos, de quien se dice fue el primero en arrojarse de la parte más alta del peñasco.
Reviven una tradición de hace 50 años
UN DUELO COMO ANTAÑO EN LA ONEFA, la semana pasada se revivió un partido que desde 1957 no se disputaba en la grama del Estadio Olímpico de la UNAM, entre los Pumas CU y los Burros Blancos del IPN, que desde hacía casi medio siglo no se veían las caras en este recinto del futbol americano, de esta forma y tras regresar a la vida ambas instituciones hace menos de seis años, la ONEFA cerró su séptima fecha, que deja a unos Pumas CU, Tigres de la UANL y Águilas Blancas del IPN como los únicos invictos. Por su parte, los Burros Blancos dejan su foja en 3-3 peleando por un boleto a la postemporada con Linces UVM y Frailes del Tepeyac y Lobos de Coahuila, sin olvidar que los Aztecas de la UDLA esperan tener un buen cierre de campaña y colarse a finales. Para el cierre de la semana siete, el ranking de los especialistas indica que los primeros cinco lugares de la liga es encabezado por los Tigres de la UANL, seguido de las Águilas Blancas, los Pumas CU, Frailes y Burros Blancos.
FESTIVAL INTERNACIONAL NAO EN ACAPULCO, este evento consta de diversas actividades literarias, culturales, musicales, cine, artes plásticas y exposiciones de diversa índole que podrán ser apreciadas por el público visitante al mítico puerto del Pacífico nacional, a partir del 5 al 8 de noviembre. En conferencia de prensa las autoridades locales comentaron que Acapulco será sede de este encuentro cultural entre 12 países con más de 100 evento, actividades que se prevé se lleven a distintos foros del puerto, como el Centro Internacional Acapulco, el estadio de tenis Acapulco Princess, el consocio Mundo Imperial, al centro comercial la Isla y al club de golf Tres Vidas, etc.
SALVADOR DURÁN, SU PRIORIDAD ES LA FORMULA RENAULT, en una visita a México, el piloto azteca dijo que su perspectiva a corto plazo es participar en la última fecha de la World Series Fórmula Renault 3.5, donde espera lograr buenos resultados. «La última fecha en la World Series es en España (24 y 25 de octubre), y va a ser un evento que puede abrir muchas puertas, tanto para ellos como para mí, sobre todo porque se cambia la imagen del auto», añadió el piloto. Abundó sobre el evento que «en cuanto a lo que es la carrera, estoy emocionado por la pista (Motorland Aragón), es una pista que nadie conoce, prácticamente nueva y vamos a tener que llegar a trabajar más que los otros (equipos) por la continuidad que no hemos podido tener estos últimos meses”.
Comentarios Cerrados