A UN TERCIO DEL CAMPEONATO DE FUTBOL, se ha jugado un tercio de la primera división. Sólo destacan Chivas, Morelia y Monterrey, además de los sorpresivos Atlas y Querétaro. Los demás cuadros han sido una completa decepción en su accionar, encabezados por Cruz Azul, América y Toluca que auténticamente están jugando como somníferos para sus aficionados. Su futbol, parco, soso y sin emoción, ha dejado un amargo sabor de boca de estos cuadros que, a principios de temporada, figuraban para ser cabezas de la tabla general. Pero no faltan los pretextos. Los cementeros dicen estar bajos de juego por sus escasas vacaciones; las águilas, que por el caso Cabañas, y los choriceros, por las pugnas del “Chepo” de la Torre con algunos jugadores.
ENTRE EL SI Y NO EL REGRESO DEL ITESM A LIGA MAYOR, ahora dependerá del Tec de Monterrey si regresa a ONEFA, ya que la Asamblea General de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) aceptó su regreso a la Liga Mayor, pero, por reglamento, no podrán enrolarse en ninguna de las tres Conferencias en 2010, puesto que los calendarios de juego, elaborados hace un año, tienen una vigencia de dos años. Incluso, las Conferencias Sur y Norte solicitaron que se cancelaran las jornadas con juegos interconferencias, pero tampoco se aceptó esa propuesta en virtud de que deberían modificarse los calendarios de juego. Por otra parte, se decidió que el Tazón Azteca sea en la Universidad Autónoma de Nuevo León y que el mismo podría jugarse en el Estadio Universitario si no se empatan fechas con el futbol soccer.
REPOSICIONAR IMAGEN TURISTICA DE MÉXICO, de acuerdo a la Secretaría de Turismo (Sectur), en 2010 se emprenderán campañas de promoción enfocadas a reposicionar a México como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. Destacan nuevos segmentos entre los que ellos Turismo Médico, de Congresos y Convenciones, Cinegético, de Golf y Ecoturismo, entre otros que vendrán a complementar al de Sol y Playa. El titular del ramo, Rodolfo Elizondo Torres, informó que este año se buscará recuperar a los mercados de Norteamérica y algunos de Europa. “México será sede de importantes eventos de talla internacional, los cuales atraerán a miles de visitantes de todo el mundo y que generarán una gran derrama económica para nuestro país”.
ECOFEST PARA EL DF, este festival dedicado al consumo sustentable se realizará el próximo 13 de marzo en el bosque de Chapultepec, con más de 150 expositores donde se podrá encontrar desde alimentos hasta paneles solares, ecorropa, artículos de belleza ecológicos, arquitectura sustentable, azoteas verdes etc. Si estas pensando en hacer la compra de frutas y verduras frescas de la semana es el lugar, si quieres remodelar o construir tu casa bajo parámetros sustentables también podrás encontrar proveedores de todo tipo, si quieres encontrar proveedores que enverdezcan la cadena de suministro de tu oficina… etc. Talleres educativos sobre conservación ambiental en una jornada superior a 10 horas. Un evento libre de emisiones, esto gracias a 200 voluntarios encargados de observar la correcta disposición de los residuos, el seguimiento a la “guía sustentable” para el expositor y de dar información al visitante. Además, la mitigación de emisiones producidas por el consumo de energía el día del evento y durante la producción del mismo se hará a través de la compra de bonos de carbono. Pero de dónde surge Ecofest, Elizabeth Chávez, del comiere organizador, dijo a Mi Ambiente que “Páginas Verdes tiene por objetivo impulsar un movimiento a favor del consumo sustentable al vincular a las empresas que ofrecen productos y servicios ambientalmente amigables con los consumidores en busca de estas alternativas verdes de consumo”. Señaló que Ecofest, bajo la directriz de esta corporación, está enfocada a toda la familia. Sabiendo que las madres de familia son las que toman el 60 por ciento de las decisiones de compra en el hogar, sin embargo, son los niños y jóvenes los que están más sensibles a los temas medio ambientales, y estiman la asistencia de unos 12 mil visitantes. Bajo un mensaje: “la sustentabilidad no es un tema complicado que atañe únicamente a gobiernos y empresas, la sustentabilidad es tema de todos. A diferencia de lo que muchos piensan, los pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo pueden lograr una gran diferencia”.
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